¿Qué Pasa?

Vives expresa molestia con Silvestre por usar sus músicos sin consultarle

“Si buscan lo mío, deben de buscarme a mí, me hubiese fascinado que lo hiciera”, dijo el cantautor samario en una entrevista en España.

Compartir en:
Por:

Desde 2014 con el álbum ‘Sigo Invicto’, el artista urumitero Silvestre Dangond comenzó a trabajar de la mano del reconocido productor Andrés Castro, comenzando así su proceso de internacionalización. Posteriormente lanzó ‘Gente valiente’ (2017) y ‘Esto es vida’ (2018). Con este último conquistó su primer gramófono en la categoría Cumbia-Vallenato.

Para lograr este objetivo, además de contratar al productor Andrés Castro, con el que Carlos Vives ha hecho historia, también se rodeó de algunos músicos del cantautor samario, lo que generó su molestia.

En una entrevista concedida en España al periodista colombiano, Víctor Sánchez Rincones, Vives dejó ver su descontento con el guajiro. “Si buscan lo mío, deben de buscarme a mí, me hubiese fascinado que lo hiciera. Me chocó que no me tuviera en cuenta, pero sí invitó a todo mi equipo de trabajo, porque yo antes que cualquier cosa soy productor”, dijo Vives con el ceño fruncido.

El Patrón, como es conocido en el mundo artístico, tras ser el hombre que con sus ‘Clásicos de la Provincia’ en 1993 comenzó a penetrar con fuerza en mercados como el español, estadounidense, mexicano y argentino, manifestó que es poco el tiempo que ha compartido con Silvestre, a quien considera un amigo más.

“No hemos tenido muchas oportunidades de hablar, nos encontramos en algunos eventos (…) Martín Elías me invitó a sus grabaciones y yo quedaba loco y me creía el productor, le daba ideas, así que me encantaría que Silvestre me tuviera la confianza de consultarme, eso me daría mucha felicidad porque podría colaborar a llevarlo más lejos, porque yo he sido parte del proceso de la modernidad”, sentenció.