Imagen de contexto
Imagen de contexto Captura de pantalla
De Tu Barrio

Emergencias por fuertes lluvias en la mañana de este viernes

Las fuertes precipitaciones hicieron estragos en sectores como el mercado de la ciudad.

Compartir en:
Por:

En la madrugada y mañana de este viernes 27 de octubre se registran fuertes precipitaciones que generaron nuevamente situaciones de emergencia en varios sectores de Barranquilla y su área metropolitana.

También puedes leer: Dos hombres muertos deja ataque sicarial en el norte de B/Quilla

Usuarios de Wasapea a AL DÍA reportaron inundaciones en el mercado de Barranquilla. A través de videos suministrados se observa como varios vendedores del sector deben retener su mercancía para que no sea arrastrada por la fuerza del agua.

Además, debido al alto nivel del agua varios sacos de maíz estaban siento arrastrados por el un arroyo, por lo que varias personas que se encontraban en el sector arriesgan su vida para evitar pérdidas de la mercancía.

Asimismo, Transmetro informó que a causa de las precipitaciones se han registrado retrasos en el servicio de transporte.

Habitantes también reportaron inundaciones en varios tramos de la calle 30, que generaron largos trancones.

Vale destacar que los últimos días se presentaron inundaciones en diferentes viviendas de Soledad y Barranquilla, y arroyos desbordados. Además, uno de los que sufrió las inclemencias de las lluvias fue un motociclista que se desplazaba por la calle 84 con carrera 75E, misma por donde avanza el arroyo del mismo nombre en el barrio San Salvador, localidad Riomar.

En los videos, conocidos por reportes a través de la línea Wasapea de Al Día,  se observa como dos ciudadanos intentan detener al hombre y a su motocicleta al tiempo que tratan de sortear sus pasos para no ser arrastrados.

“Al muchacho se le apagó la moto, se cae y no dio para levantarse. El arroyo lo arrastra. No había nadie que le diera la mano porque a la gente le daba miedo meterse en ese caudal”, declaró Ricardo Cardoza, uno de los testigos del hecho.

A pesar de los esfuerzos, el hombre, que es un domiciliario que llevaba a sus espaldas la maleta, es arrastrado por la fuerte corriente y se precipita a una canaleta en la desemboca el arroyo. Mientras que su motocicleta quedó a un costado de la vía.

“Él intenta agarrarse de la baranda, desgraciadamente no pudo porque era tan fuerte (el caudal) que lo tiró y se va al arroyo más grande que es el de abajo, el de la 84. Gracias a Dios llevaba casco”, relató Cardoza.

Atónitos, los vecinos del sector donde se presentó el hecho solo pudieron observar impotentes como el hombre se lo llevaba el arroyo sin nada que poder hacer.

A pesar de lo estrepitoso del suceso el hombre fue finalmente rescatado sano y salvo en la Vía 40, al igual que su motocicleta, según lo narrado por el testigo.

Después de su rescate, el hombre, que salió ileso, por sus propios medios llegó hasta donde había sido arrastrado para buscar su motocicleta.

Aquí se habló de
Te puede interesar