Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo
De Tu Barrio

En Santa María: joven que habría intentado atacar a uno del Gaula terminó herido

El caso se registró en la noche de este martes 28 de noviembre, en el barrio Santa María. El joven fue llevado a un centro médico, en calidad de capturado.

Compartir en:
Por:
  • Un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla frustra un intento de asalto en el barrio Santa María, disparando a uno de los presuntos asaltantes en la pierna.

  • El sospechoso herido, identificado como Elkin Junior Lozada Fontalvo, de 17 años, fue capturado y trasladado a un centro médico para recibir atención.

  • Durante la intervención, se incautó un arma de fuego tipo pistola Tanfoglio, con cinco cartuchos calibre 9 milímetros. 

Te invitamos a leer el artículo: 

La hora del retorno se extendió un poco más en la rutina para un oficial del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien iba en condición de parrillero con destino a su vivienda a eso de las 8:30 de la noche de este martes 28 de noviembre cuando, sin esperarlo, fue blanco de un grupo de sujetos decididos a hurtar sus pertenencias.

También puedes leer: 15 muertos en 4 días: balance de terror tras crímenes en Barranquilla y área metropolitana

Ligeramente tensionado por la inesperada situación, el hombre aguardó con cautela al más preciso de los momentos para proteger tanto su vida como la de su hermano, quien hacía las veces de conductor de la moto, cuando ambos fueron interceptados por los criminales. 

De acuerdo con el relato de las víctimas de los hechos, eran por lo menos cuatro hombres quienes, con arma de fuego e insultos, comenzaron a amenazarlos para hacerlos bajar del vehículo y así hurtar sus pertenencias. 

La reacción del hombre del Gaula

En respuesta a la amenaza, el patrullero reaccionó rápidamente, extrayendo su arma de dotación y disparando dos veces en una de las piernas de uno de los presuntos asaltantes. Este cayó al suelo, mientras su cómplice emprendía la huida.

El individuo herido, identificado como Elkin Junior Lozada Fontalvo, de 17 años, fue capturado en el lugar y posteriormente trasladado al Paso Santa María para recibir atención médica.

Durante la intervención, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo pistola de fabricación industrial, marca Tanfoglio, cargada con cinco cartuchos calibre 9mm.

El hecho destaca la capacidad de reacción del patrullero en una situación de amenaza, así como el resultado de la intervención que llevó a la captura del presunto delincuente y la confiscación del arma de fuego.

Te puede interesar