Enfrentamiento entre jóvenes en las calles de Puerto Colombia
Enfrentamiento entre jóvenes en las calles de Puerto ColombiaCaptura de pantalla
De Tu Barrio

Reportan enfrentamientos en Puerto Colombia por 'Día del Agua'

En videos suministrados a este medio vía red de apoyo, se observa cómo

Compartir en:
Por:
  • El Día del Agua, celebrado el 20 de enero en Barranquilla y el Atlántico, tradicionalmente es una jornada de esparcimiento con bolsas y mangueras de agua.
  • En Puerto Colombia, este año, la festividad se vio empañada por enfrentamientos violentos, evidenciados en videos que muestran peleas con piedras y golpes.
  • Varios lesionados graves fueron el resultado de los disturbios, generando preocupación en la comunidad y autoridades locales. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Tradicionalmente, el día 20 de enero es catalogado tanto en Barranquilla como en diferentes sectores del Atlántico como el Día del Agua. Decenas de personas salen a las calles con mangueras y hasta bolsas cargadas con el líquido para disfrutar de un espacio de esparcimiento.

También puedes leer: Un criminal acabó con ‘Mala vida’ en el barrio Carlos Meisel

La festividad, que coincide con las vacaciones escolares, suele ser motivo de alegría entre los jóvenes que aprovechan la ocasión para disfrutar de la refrescante actividad al aire libre. Sin embargo, con el paso de los años, esta tradicional celebración ha experimentado un cambio en su dinámica, convirtiéndose en un escenario propicio para enfrentamientos y disturbios.

En la mañana de este sábado, en Puerto Colombia, se registraron incidentes que empañaron la jornada festiva. Varios videos grabados por residentes de un sector del municipio captaron imágenes de decenas de personas enfrascadas en una lucha con bolsas de agua que, rápidamente, degeneró en peleas a puño y el lanzamiento de piedras.

Los informes indican que el supuesto día de diversión dejó a varios individuos gravemente lesionados, transformando lo que inicialmente era una jornada de regocijo en un escenario de violencia. La situación ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad, quienes buscan comprender cómo un evento cultural y festivo ha evolucionado hacia incidentes peligrosos.

La confrontación con piedras y golpes ha revelado una cara menos amigable de esta festividad, planteando interrogantes sobre la necesidad de implementar medidas para prevenir situaciones similares en futuras celebraciones. Las autoridades locales se encuentran evaluando los incidentes para tomar acciones que aseguren la seguridad durante eventos festivos.

Te puede interesar