Entre taxistas el nuevo combustible representa una gran novedad.
Entre taxistas el nuevo combustible representa una gran novedad.Jhonny Olivares
De Tu Barrio

Yego tiene un nuevo punto de GLP en Barranquilla

La Estación Primax Pradera es la sexta en ofrecer el suministro de Gas Licuado del Petróleo en la ciudad.

Compartir en:
Por:

La marca Yego, del Grupo Plexa, inauguró en Barranquilla su sexto punto de servicio para suministro de Gas Licuado del Petróleo (GLP), el cual cuenta con una capacidad para atender a más de 1.500 usuarios por día.

El nuevo punto de servicio está ubicado en la avenida Circunvalar, con carrera 34 (Estación Primax Pradera). Los otros cinco están localizados de la siguiente manera: calle 53 con 44 esquina (Estación Caracas); carrera 38 con 54 (Estación Recreo), calle 17 número 19-96 (Estación la 17);  calle 39 número 29-7 (Estación La Unión) y carrera 51 A número 18-16 (Estación Las Vegas/Soledad).

Yego busca masificar el GLP en las principales ciudades de la costa Caribe. Hasta el momento van 900 carros convertidos a AutoGLP, el combustible alternativo número 1 en el mundo y llegó a Colombia para ofrecer un mayor rendimiento a un precio muy competitivo.

Yego

Así es el GLP

Por su versatilidad, el GLP tiene múltiples maneras de ser empleado. Cocción de alimentos, transporte marítimo, calefacción en los hogares, entre otros, son parte de sus usos.

Recientemente en Colombia el Gobierno aprobó una resolución que permite el uso del combustible en el transporte vehicular.

Juan Carlos Montoya, gerente general de la empresa, dijo que el Grupo Plexa lleva más de 40 años ofreciendo soluciones energéticas y logísticas para sus clientes a través del transporte, comercialización y suministro de combustibles líquidos y gaseosos.

“Con Yego queremos brindarles a los colombianos una alternativa de combustible que permite percibir beneficios de ahorros (del 30% porque es más económico que la gasolina), una mayor autonomía del vehículo ya que les permite recorrer más kilómetros por cada tanqueo y  un óptimo cuidado del motor”.

Agregó que pensando en los taxistas, conductores de motocarros y en general las personas que utilizan el combustible como materia prima, al tener como principal fuente de ingreso un vehículo, ofrecen una solución integral, garantizando un servicio y combustible de calidad.

Gran rendimiento

El uso del GLP representa 35% de ahorro frente al combustible tradicional y el costo de mantenimiento es menor frente combustibles alternativos. Además, con una sola tanqueada se pueden recorrer más 200 kilómetros y con un rendimiento óptimo sin pérdida de potencia.

A todo esto se agrega que tiene un 30% menos de emisiones de gases efecto invernadero y cero emisiones de material particulado, entre otras ventajas.

El GLP o autogas es un combustible que proviene de la mezcla de dos hidrocarburos principales: el propano y butano, junto a otros en menor proporción. Se extrae de la refinación del crudo del petróleo o del proceso de separación del crudo o gas natural en los pozos de extracción.

Proceso de conversión

En el proceso de conversión primero se realiza un diagnóstico para evaluar las necesidades de cada usuario y las condiciones de su vehículo. Luego se ofrecen diferentes opciones de tecnología para ser instaladas, siempre buscando la mayor comodidad con optimización de espacios, más almacenaje y autonomía.

Aquí se habló de