Ana María Guzmán, lateral de la selección Colombia
Ana María Guzmán, lateral de la selección ColombiaCortesía
Deportes

Ana María Guzmán, de estrella de la selección Colombia a 'crack' del modelaje

'La Mona', en medio de su recuperación para debutar con el Bayern Múnich, comenzó a protagonizar otra faceta a través de su presencia en redes sociales.

Compartir en:
Por:
  • Ana María Guzmán, promesa del fútbol femenino colombiano, se une al Bayern Múnich, pero aún no ha debutado debido a una lesión.
  • Aprovechando su tiempo libre, participa en la campaña 'Asegura tu lugar en la historia' de Allianz.
  • María Angélica Restrepo, de Allianz Colombia, destaca el mensaje de empoderamiento y equidad de género que Ana María representa.

Ana María Guzmán, jugadora de la selección Colombia de mayores, llegó al Bayern Múnich como uno de los talentos más prometedores en toda la industria del fútbol femenino. Con solo 18 años, la lateral es una de las figuras más seguidas del balompié en el presente.

Sin embargo, a pesar de su arribo al equipo 'Bávaro', no ha podido debutar con el club a causa de una grave lesión. 

Al no tener que lidiar con los entrenamientos del día a día, hay un poco más de tiempo libre para ella y recientemente decidió juntarse a Allianz para promocionar 'Asegura tu lugar en la historia', una campaña de la compañía alemana. 

El propósito de la campaña, de acuerdo con María Angélica Restrepo, Gerente de Comunicaciones y Experiencia de Marca en Allianz Colombia, es impulsar con determinación al empoderamiento desde el deporte, por lo que era relevante contar con Ana María. 

"Hemos impulsado con determinación la inclusión, la diversidad y la equidad de género en todas las esferas de la sociedad, incluyendo el deporte, con el fin de construir una sociedad más justa y segura para todos. Un mensaje que, en la actualidad, suena con más fuerza gracias a mujeres como Ana María que, con, disciplina y pasión", señala. 

Cabe recordar que, el pasado 17 de noviembre, Guzmán fue operada con éxito de una lesión que sufrió en el cartílago de su rodilla derecha a finales del mes de octubre de 2023, durante una de las convocatorias de la Selección Colombia Femenina. De acuerdo con el conjunto bávaro, Ana María se encuentra en la etapa final de su recuperación y se espera que debute con el plantel profesional en las próximas semanas. 

Aquí se habló de