Así está el panorama de Junior de cara a la recta final
El titulo es:Así está el panorama de Junior de cara a la recta final
Foto detalle: 
aldia_web
William González Badillo

Así está el panorama de Junior de cara a la recta final

11

Al equipo rojiblanco le restan seis juegos de local y cinco de visitante en la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga.

Con 11 puntos y en la posición 13 de la Liga, Junior está obligado a realizar un gran remate en la fase ‘Todos contra todos’ si quiere soñar con un lugar en la ‘fiesta de fin de año’. 

Tras nueve partidos jugados, el panorama de los rojiblancos es nubloso. Mañana se pondrán al día en el calendario enfrentando al Huila, en el ‘Metro’. Un triunfo los acercará al ‘grupo de los ocho’ e incluso hasta podría meterlos, dependiendo la diferencia de goles. Un empate o una derrota acrecientan la crisis y los mantiene contra la pared, lejos de los puestos de clasificación.

Pase lo que pase mañana, Junior ya tiene en mente lo que se viene de aquí al final de la fase ‘Todos contra todos’. Al ‘Tiburón’ le restan seis partidos de local (ante Huila, Patriotas, Jaguares, Quindío, Pasto y Equidad) y cinco de visitante (frente a Águilas, Bucaramanga, Millonarios, Santa Fe y Alianza Petrolera).

Solo dos de esos partidos serán ante los llamados equipos grandes: Millonarios y Santa Fe, ambos en la altura de Bogotá. De resto, son frente a equipos que hoy están ubicados de mitad de tabla hacia abajo, lo que en el papel podría jugarle a favor a los rojiblancos si futbolísticamente muestran síntomas de mejoría de aquí al final.

Ganando los seis partidos que tiene de local, Junior llegaría a 29 puntos. Teniendo en cuenta que el umbral de clasificación está por encima de las 30 unidades, se concluye que el ‘Tiburón’ está obligado a no perder más puntos en casa y arañar uno que otro por fuera para asegurar un cupo en los cuadrangulares semifinales.

Mañana se medirá al Huila, un rival que ha salido goleado 3-0 en las dos últimas visitas al ‘Metro’. El balance de los últimos cinco enfrentamientos en Barranquilla es de tres triunfos rojiblancos, un empate y una victoria opita.

Huila llega a este duelo en la penúltima posición de la Liga con seis puntos, producto de cinco derrotas, tres empates y solo una victoria.

Luego del duelo ante el cuadro Opita, el Junior visitará a las Águilas, el próximo sábado, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. El balance de los últimos cinco enfrentamientos ante equipo dorado en territorio antioqueño es negativo para los rojiblancos, que acumulan tres derrotas, un empate y un triunfo.

Las Águilas marchan en la posición 12 de la Liga con 13 puntos, producto de cinco derrotas, un empate y cuatro triunfos.

Te puede interesar

Compártelo en: