Momentos de la pelea capturados en un video aficionado
Momentos de la pelea capturados en un video aficionadoCortesía
Deportes

Así fue la pelea tras victoria de Colombia sobre Brasil: ¿Qué pasó?

Gritos, puños y agresiones entre miembros de la Confederación Brasileña de Fútbol con un funcionario de la FCF se desataron una vez finalizado el partido en el estadio Metropolitano.

Compartir en:
Por:
  • Tras el partido Colombia vs. Brasil, se desató una pelea en la zona mixta cuando la prensa brasileña intentó establecer su propia área, generando violencia y tensión.

  • La disputa, que incluyó golpes e insultos, surgió por la violación de la norma que prohíbe a equipos visitantes montar su propia zona de prensa.

  • Aunque la Federación Colombiana de Fútbol no ha emitido un comunicado oficial, el incidente resalta la importancia de mantener el orden y respeto en eventos deportivos.

Si tienes unos minutos más: 

El enfrentamiento entre Colombia y Brasil no solo se vivió en el campo de juego, sino también en la zona mixta después del partido, dejando un incidente que ha capturado la atención de las redes sociales.

También puedes leer: Desnudo y con señales de maltrato: reportan hallazgo de cuerpo sin vida en zona enmontada

Al parecer, la disputa se originó cuando el personal de prensa de la Selección Brasileña intentó establecer su propia zona de medios, algo prohibido para los equipos visitantes según las normas establecidas.

La regla clara indica que los equipos visitantes deben utilizar la zona de prensa designada por la organización local, en este caso, la Federación Colombiana de Fútbol.

Sin embargo, miembros de la logística colombiana señalaron esta violación, desencadenando una confrontación que rápidamente se volvió violenta, según reportes de testigos.

El periodista británico Carl Worswick, especializado en la cobertura del fútbol colombiano, compartió detalles del incidente en sus redes sociales, describiendo la pelea como una disputa acalorada sobre la ubicación adecuada para la prensa brasileña. Golpes, insultos y la intervención del personal de la Federación fueron elementos presentes en el altercado.

El video que circula en línea muestra la tensión en la sala de prensa de Barranquilla, revelando un enfrentamiento que va más allá de la rivalidad deportiva en el campo. A pesar de la magnitud del incidente, la Federación Colombiana de Fútbol aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a la situación, dejando incertidumbre sobre las acciones que tomarán en respuesta al altercado.

Este episodio se suma a los pocos aspectos negativos que empañaron la victoria de Colombia por 2-1 sobre Brasil en el estadio Metropolitano. Mientras los equipos buscan destacar en el campo de juego, la polémica en la zona mixta resalta la importancia de mantener el orden y el respeto incluso después del pitido final.

La confrontación post-partido no solo enfatiza la intensidad de la rivalidad futbolística entre ambos países, sino que también plantea preguntas sobre la gestión de los protocolos y las normativas por parte de las entidades organizadoras. 

No te vayas si no has leído: