Deportes

Barcelona 1, Junior 2: victoria que oxigena

Con goles de Viera, de tiro libre, y Borja, los Tiburones mantuvieron sus esperanzas de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Compartir en:
Por:

En medio de la tristeza y el luto por el fallecimiento de Ricardo Ciciliano, Junior derrotó 2-1 al Barcelona, anoche en el estadio Monumental Isidro Romero, y oxigenó sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Que no la tiene fácil... Pues no, y menos después de la victoria contundente del Independiente del Valle 5-0 sobre el Flamengo de Brasil, pero la victoria mantiene vivas las esperanzas y opciones de clasificación. La lucha continúa.

Con el estreno de Luis Amaranto Perea como entrenador en reemplazo de Julio Comesaña, quien presentó su renuncia el lunes pasado, los Tiburones salieron con la misma formación titular que se impuso 2-0 al América de Cali, el viernes pasado, y conquistó la Superliga.

No obstante, anoche se vio un poco más suelto y ambicioso ofensivamente. Desde los primeros minutos salió a presionar con agresividad y se puso en ventaja a través de un gol de tiro libre de Sebastián Viera tras falta contra Miguel Borja.

El cancerbero uruguayo, que no para de agigantar su leyenda en el club, tenía un as bajo la manga que dejó viendo un chispero a la barrera y al arquero Javier Burrai.

Ellos esperaban un cobro por encima del muro humano y el capitán rojiblanco disparó rasante.

Golazo que puso a festejar a los visitantes a los 7 minutos de juego.

Junior no aflojó, no se echó atrás y siguió buscando la portería de Burrai. Hinestroza, que nuevamente hizo un gran partido, casi lo logra con un remate cruzado.

Luego el físico de los rojiblancos,

en medio de la presión e intensidad de los primeros 20 minutos, fue cediendo y Barcelona reaccionó.

Arroyo, con su potencia y habilidad, era quien daba más problemas, pero fue Cristian Colmán, quien logró el empate al minuto 28 tras superar la desubicada marca de Germán Mera y Dany Rosero.

El atacante definió con clase por encima de Viera.

A partir de ahí Junior se vio agotado y descendió en su juego. La salida por lesión de Teófilo Gutiérrez, que no se había sentido mucho, parecía oscurecer más el panorama.

Sin embargo, en el segundo período, si bien ya no jugaba como en el génesis del partido, por lo menos se le veía la suficiente fuerza para llegar al arco contrario y luchar por un gol.

No estaba tan sometido y

se veía que tenía armas para atacar. Borja lo demostró al pescar un centro de Hinestroza y marcar el 2-1. Luego ingresó Sherman Cárdenas y ayudó a sostener la pelota lejos de la portería de Viera y a asegurar sin angustias un triunfo que no garantiza nada, pero oxigena.

Datos y detalles

Homenaje a Ciciliano

Junior jugó con un pequeño lazo negro en su manga izquierda como homenaje póstumo a Ricardo Ciciliano, quien tuvo dos ciclos en el club. También hubo minuto de silencio antes del pitazo inicial.

El capitán entra a los libros de récords con su gol

Sebastián Viera se unió a Rogério Ceni como los únicos porteros en marcar de tiro libre en Libertadores y en Sudamericana. Dato vía: @ 2010MisterChip

Primera victoria de Junior en territorio ecuatoriano

Con el triunfo 2-1 ante Barcelona, Junior ganó en Ecuador por primera vez en su historia. Los rojiblancos registraban tres derrotas y un empate.