Deportes

Barcelona vs. Junior: ¡A despegar!

Con Luis A. Perea como nuevo piloto, ‘el Tiburón’ espera vencer y levantar vuelo en la Copa Libertadores. El crucial partido se inicia a las 9 p.m.

Compartir en:
Por:

Es ahora o nunca. En medio de los ecos de la repentina renunca de Julio Avelino Comesaña, todavía resonando en el ambiente, Junior afrontará el reto de vencer al Barcelona de Ecuador, este jueves a partir de las 9 p.m., en el estadio Monumental Isidro Romero, en la tercera fecha del Grupo A de la Copla Libertadores, del cual hacen parte también el Flamengo de Brasil y el Independiente del Valle (Ecuador), que se medirán desde las 7 p.m. en Quito.

Ya bajo el mando de LuisAmaranto Perea, quien se venía desempeñando como asistente de Comesaña y fue nombrado su reemplazo,

los Tiburones reiniciarán su participación en el torneo continental en medio de la pandemia

con la obligación de ganar si quiere mantener sus esperanzas de clasificación en un grupo en el que Flamengo e Independiente picaron en punta con dos triunfos en las dos primeras jornadas.

Junior y Barcelona llegan a este duelo sin un solo punto a su favor y con la urgente necesidad de sumar un triunfo para seguir en carrera por el avance a la segunda fase o, por lo menos, para tener la posibilidad de ubicarse tercero y obtener un cupo a la Copa Sudamericana.

“Es un momento muy importante, el club se juega muchísimas cosas. Me ha tocado asumir este reto y voy con toda la ilusión del mundo. Hay que darle continuidad a ewste trabajo y esperar que todo salga bien”, manifestó Perea en diálogo con EL HERALDO.

El ex defensor de Boca Juniors, Atlético de Madrid y la selección Colombia, que tendrá la experimentada asistencia de Luis Grau, explicó que para este juego le dará continuidad a lo que se había preparado de la mano de Comesaña.

“Nosotros inicialmente no vamos a modificar nada, el trabajo de la semana ya estaba más que diseñado. El lunes en la tarde se hizo el trabajo que habíamos hablado por la mañana con Julio. El martes también. En este partido habrá muy pocas cosas, casi que ninguna. Me parece que modificar cosas ahora sería correr un riesgo bastante alto”, consideró Perea, de 41 años de edad.

Se espera que el nuevo timonel repita la formación titular con la que Junior superó 2-0 al América de Cali y se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

Las novedades en la lista de viajeros son José Luis Chunga, James Sánchez y Cristian Higuita, quienes ya se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones.

El rival

A diferencia de Junior, que apenas tiene los dos partidos de la Superliga encima después de seis meses de pausa por la pandemia, Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos, acumula nueve juegos disputados desde que volvió a la acción el pasado 14 de agosto. Ganó siete, perdió uno y empató otro.

El atacante uruguayo Jonatan Álvez, que pasó por Junior sin pena ni gloria, está lesionado y suspendido. Damián Díaz, Bruno Piñatares y Mario Pineida también se encuentran sancionados.

El equipo ‘torero’ se encuentra ubicado en el tercer lugar de la Liga de Ecuador con 27 puntos, a tan solo una unidad de Independiente del Valle (líder).

“Nos enteramos el martes que Junior se quedó sin técnico, pero solo pensamos en hacer nuestro trabajo. Ambos tenemos la misma obligación de conseguir nuestros tres primeros puntos. Vencer al Junior es vital, este partido definirá para qué estamos en Copa”, comentó Javier Burrai, cancerbero del club ecuatoriano.

Los dos equipos se encuentran por el suelo en el grupo A de la Libertadores. Ojalá que Junior despegue.