Deportes

Cinco jugadores de Junior fueron sancionados tras pelea con Millonarios

Viera, Ditta, Martínez, Vásquez y Di. Moreno resultaron suspendidos “por conducta violenta”. Ricardo Márquez y Felipe Banguero, los azules castigados.

Compartir en:
Por:

Cinco jugadores de Junior y solo dos de Millonarios resultaron sancionados luego de la trifulca presentada entre integrantes de ambos clubes, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga, disputado el domingo anterior en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

La resolución 023 del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, emitida este miércoles a través de la página web de la Dimayor, dicta que Sebastián Viera, Willer Ditta, Larry Vásquez, Hómer Martínez y Didier Moreno resultaron suspendidos “por conducta violenta contra un adversario”.

Viera recibió tres jornadas de sanción, Ditta, dos; Martínez, seis; y Moreno, seis. Vásquez, que vio la roja en un conato de bronca en la agonía del juego, debe pagar dos partidos de sanción.

Felipe Banguero, que fue expulsado como suplente y en el mismo embrollo de Larry Vásquez, fue suspendido con dos jornadas. Ricardo Márquez, el único integrante del club azul castigado por la pelea tras el pitazo final, fue sancionado con tres fechas por provocación al equipo rival.

El juego entre ‘Embajadores’ y ‘Tiburones’ culminó con victoria (2-0) y clasificación local a la final de la Liga.

La tángana se desató con el pitazo final luego de que Ricardo Márquez “realizara gestos ofensivos y celebrara de forma provocadora a los adversarios, generando así una confrontación colectiva en reacción a la provocación”, según el informe arbitral emitido por el juez central Jorge Tabares.

La resolución dice que continúa en “en indagación” el “comportamiento del personal de apoyo de Millonarios una vez finalizado el partido”. Habrían participado en el pleito.