Deportes

Cinco jugadores saldrían de Junior a final de año

A los futbolistas se les vence el contrato.

Compartir en:
Por:

Tras perder la final del segundo semestre ante América de Cali, Junior prescindirá de los servicios de al menos cinco de sus jugadores por vencimiento de contrato. Se trata del mediocampista chileno Matías Fernández, del atacante venezolano Edder Farías; el lateral derecho, Germán Gutiérrez; el creativo Sebastián, Hernández y el volante de contención, Luis Narváez.

Fernández es muy poco lo que aportó. Llegó en febrero como un refuerzo de lujo. Sin embargo, ‘Matigol’, como es apodado, debido a sus reiteradas lesiones apenas jugó 17 partidos en el año y marcó dos goles (uno por Liga y otro por Copa Colombia).

El venezolano Farías, quien ya suena para regresar al Once Caldas, sería el segundo en salir. El delantero llegó como esperanza de gol pero no logró engranar en el equipo. Tuvo participación en 11 juegos y no marcó gol. Es la primera vez que sale de un club sin anotar un solo tanto.

El defensor Germán Gutiérrez termina contrato, pero al ser propiedad del club se le buscaría un equipo para que vaya a préstamo.

El cuarto jugador que no continuaría en toldas rojiblancas es Sebastián Hernández, quien desde hace varias semanas suena como refuerzo de Millonarios. El creativo de 33 años dejaría el club tras tres años y medio.

Otro que dirá adiós es Narváez, quien ha tenido bastante protagonismo con el onceno tiburón, sin embargo, debido a su avanzada edad para el fútbol (35 años), no sería tenido en cuenta con miras a la Copa Libertadores. El jugador criado en el barrio El Bosque de Barranquilla, jugó nueve años con los tiburones. Este año disputó 48 juegos y marcó 9 goles.

Quienes llegarían

Sobre los refuerzos para el próximo año se habló del delantero porteño Carlos Bacca, pero Comesaña desmintió la información. Se habla de la llegada de Danovis Banguero y Julián Quiñones del Tolima.

Narváez iría a Unión

AL DÍA conoció que Narváez está gestionando su contrato con Unión Magdalena.

Aquí se habló de