Rafael Santos Borré, como comandante, celebra su anotación ante el estadio Metropolitano
Rafael Santos Borré, como comandante, celebra su anotación ante el estadio MetropolitanoEFE
Deportes

Colombia 1, Venezuela 0: Gol de Borré, categoría y una victoria ilusionante

El gol del barranquillero fue suficiente para certificar el primer triunfo colombiano en la carrera por la clasificación al Mundial 2026.

Compartir en:
Por:

Un sólido cabezazo de Rafael Santos Borré fue la acción tanto de contundente como necesaria para consolidar la primera victoria de la selección Colombia en las eliminatorias de cara al Mundial de 2026. El triunfo sobre Venezuela se sentenció en el arranque de la primera mitad, en la primera acción ofensiva tras la reanudación del cotejo.

También te puede interesar: Matan a tiros a hombre en el barrio Las Gardenias

La anotación de Borré fue la primera acción ofensiva del segundo tiempo. Jorge Carrascal cambió de frente el esférico para encontrar por la banda izquierda a John Arias, quien de inmediato compuso un centro que encontró dentro del área a un Rafael Santos Borré que impactó de cabeza el esférico, con tal contundencia, que no pudo hacer nada el guardameta rival. 

Ese gol llegó como un viento de alivio para una 'Tricolor' que, aunque dominante en los primeros 45 minutos, no pudo traducir su solidez ofensiva en un gol para la pizarra. 

En ese sentido, el primer tiempo entre ambos equipos estuvo cargado de choques en el medio del terreno de juego, por cuenta de una Venezuela lanzada hacia la defensa de su posesión, aunque costara, incluso, renunciar en pleno a la vocación de ataque para buscar un gol en el arco de Camilo Vargas. 

Tras el gol de Borré, la selección Colombia supo tener el balón para administrar el juego en los diferentes espacios de la cancha. Sin embargo, el paso de los minutos fue abriendo agujeros en la resistencia y aguante de los jugadores. Uno de los más golpeados por la alta temperatura imperante en el 'Metro' fue Luis Díaz quien, a falta de 25 minutos para el final, había perdido buena parte de su explosividad característica. 

Aún así, el Guajiro no dejó de intentarlo. Por lo menos 3 remates claros fueron dirigidos por Díaz al arco, aunque nunca contó con suerte para celebrar un tanto en el estadio que lo convirtió en profesional: el Metro de sus amores. 

Al final, el triunfo de Colombia se convierte en el primero entre selecciones Conmebol para estas eliminatorias y es un aliciente para la defensa del Metropolitano como fortín de cara a los próximos partidos. 

Y hablando de próximos partidos, será este martes 12 de septiembre el próximo cotejo de la 'Tricolor', que ahora medirá fuerzas con Chile en suelo austral. 

Aquí se habló de
Te puede interesar