Hinchada del Junior de Barranquilla alienta en el estadio Metropolitano
Hinchada del Junior de Barranquilla alienta en el estadio MetropolitanoJosefina Villarreal
Deportes

¿Cuánto dinero ganará Junior si queda campeón de la Liga?

La Conmebol entrega una bolsa a través de la FCF. La clasificación automática a la Copa Libertadores asegura jugosos ingresos a las arcas.

Compartir en:
Por:
  • Más allá de la estrella en disputa, también hay una buena cantidad de 'tebille' para quien consiga la victoria en el partido de esta noche. 
  • Hay que tener en cuenta que, para el equipo ganador, habrá una bolsa no solo por el título, sino también por su paso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 
  • Con el dinero que podría ganar Junior, ¿a qué se le debería invertir? Participa en los comentarios de Facebook. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Hay muchísimo en juego. La final que Medellín y Junior disputarán en la noche de este miércoles en el estadio Atanasio Girardot no solo significará para el campeón un nuevo trofeo, la mejora del palmarés, el orgullo de sus hinchas y un hecho relevante en su historia, también hay sobre la mesa una alta suma de dinero que ayudará a cubrir las altas inversiones que reviste un equipo de fútbol.

También puedes leer: Llegó la hora de la verdad: Junior, a todo o nada por el título vs. Medellín

‘El Tiburón’ y ‘el Poderoso’ se juegan, al menos, 3 millones y medio de dólares.

¿Cómo así? Así como lo lee. El primer premio que garantizará el equipo que gane la Liga II 2023 es un cheque de 500 mil dólares que entrega la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La Conmebol tiene establecido que a cada campeón de sus 10 federaciones le otorga medio millón de dólares de premio. Por ende, el vencedor de esta noche recibirá esa bolsa.

Los tres millones de dólares se asegurarán a través de la clasificación automática a la Copa Libertadores que obtendrá la escuadra que se corone campeón.

Llegar a la fase de grupos directamente representa el ingreso de 3 millones de dólares a las arcas de cada participante del torneo continental. Aparte, la Conmebol paga 300 mil dólares por cada partido ganado en esa etapa del torneo.

Si logra avanzar a la segunda y las siguientes instancias de la Copa, seguirá sonando la caja registradora de la siguiente manera: 1.250.000 dólares por llegar a los octavos de final, 1.700.000 dólares por avanzar a los cuartos de final y 2.300.000 dólares por arribar a la semifinal. El campeón recibirá 18 millones de dólares, mientras el subcampeón, 7 millones.

Así las cosas, el campeón del fútbol colombiano tendrá más que una estrella.       

Te puede interesar