“De no haber clasificado al Mundial, sí hubiera sido un fracaso”, Farid Díaz
El titulo es:“De no haber clasificado al Mundial, sí hubiera sido un fracaso”, Farid Díaz
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Farid Díaz hizo parte de los 23 de la selección Colombia que participó en el Mundial de Rusia 2018. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

“De no haber clasificado al Mundial, sí hubiera sido un fracaso”, Farid Díaz

333

El lateral cesarense habló de su experiencia en el Mundial de Rusia 2018.

Por estos días el lateral cesarense Farid Díaz, se encuentra descansando en Valledupar, después de su participación en el Mundial de Rusia 2018, con la Selección Colombia y habló de su experiencia en este certamen orbital. Díaz lamentó el hecho de no haber podido jugar en un mundial, pero desde el banco hizo fuerza por sus compañeros.

“Queríamos avanzar más no se pudo, pero contento y orgulloso de haber estado en el grupo de los 23 y haber hecho parte del mundial. Tratamos de poder jugar un partido, no se pudo, pero siempre con la condición de esperar y saber trabajar, y con la plena confianza del profe de que de pronto pude haber actuado, no se pudo, pero bueno se tuvo un buen nivel”, dijo el jugador.

Reconoció que ante Japón se cometieron errores los cuales se fueron corrigiendo en el transcurso de la primera ronda del mundial.

“El arranque no fue el mejor con Japón, creo que es una selección que ha avanzado mucho, por ahí nosotros cometimos errores que no se debían cometer y más en una copa del mundo, pero ya en el segundo y tercer partido corregimos, se sacó más la idea que el profe quería, nos sentimos más cómodos y de ahí fue el punto de partida para no dejarnos sacar en la primera ronda”, manifestó Farid.

En el partido con los ingleses, la suerte no jugó a favor de Colombia en los penales, pero resaltó el buen rendimiento de los dirigidos por José Néstor Pékerman.

“Nos tocó un rival muy difícil que fue Inglaterra, nosotros regalamos el primer tiempo, porque fue así, en el segundo nos acoplamos un poco mejor con los cambios los pusimos en aprieto, tanto que los llegamos a igualar y por poco le ganamos. Doloridos por lo que había pasado, pero tranquilos por lo que el equipo había dejado, en los penal es muy difícil, es una lotería para cualquiera de los dos equipos, nadie va querer botar un penal, ya eso dependía de la suerte del pateador y del atajador, nosotros, no corrimos con el total de la suerte y por eso nos quedamos afuera”.

Sobre la salida del entrenador José Pékerman de la selección Colombia, de quien se dice volverá a Argentina, Farid dijo que “El profe tendrá sus opciones como cualquiera, le ha ido muy bien acá, debe estar en eso, decidir en que si se queda o se va”.

El lateral cesarense que finalizó su contrato con el Olimpia de Paraguay, con el que obtuvo el título de la liga de fútbol de ese país, descartó la posibilidad de regresar al Nacional de Medellín o de jugar en el Junior de Barranquilla, sin embargo, dejó la puerta abierta sobre su llega al Boca Junior de Argentina, “Solo es de esperar y tener paciencia, a partir del lunes o martes habrá algo concreto, por ahora descansar y estar tranquilo”.

Se refirió además sobre la crítica en algunos medios nacionales sobre el rendimiento de la ‘Tricolor Nacional’. “La gente en Colombia no sé porque el fracaso lo tienen así, en vez de hacer crecer al jugador, más bien lo hundimos más, sin hablar mal de nadie, pero a la gente se le olvida lo bueno y no lo malo. Un jugador es como cualquier ser humano que comete errores, para mí no es fracaso, de no haber clasificado al Mundial, de pronto si hubiera sido un fracaso”, concluyó Farid Díaz.

Te puede interesar

Compártelo en: