Deportes

Duque dice que es preferible que la Liga se reanude “en una o pocas sedes”

El presidente aspira a que el torneo de fútbol colombiano se reinicie en septiembre, pero aclaró que todo depende “del comportamiento de la pandemia”.

Compartir en:
Por:

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió al proceso de reanudación del fútbol profesional. El jefe de estado celebró que no se hayan presentado contagios masivos en los equipos y se esté realizando de buena forma los primeras etapas del plan de regreso, pero explicó que prefiere que la Liga se reinicie en “una o pocas sedes” y no en las plazas de todos los equipos como lo tiene previsto la Dimayor.

“Sin lugar a dudas podría decir que en este momento, dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, pues es preferible concentrar a tener disperso el torneo”, expresó Duque en diálogo con Blu Radio.

“Esperemos que se pueda empezar en septiembre, ojalá concentrado en una o pocas sedes”, agregó el mandatario nacional.

Duque explicó que el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, se encuentra al tanto del proceso y en comunicación con los dirigentes del balompié profesional colombiano para definir lo más conveniente para todos.

“El Ministro está en contacto con ellos y creo que lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre. Ya hemos conversado el tema de los entrenamientos y hemos visto que hay un buen comportamiento, que no hay expansión del virus en esos entrenamientos y yo creo que controlando los temas de pruebas de monitoreo, concentrados en una sola sede, podemos retomar el torneo del rentado colombiano”, comentó el presidente.

La cabeza visible del Gobierno ve con optimismo la posibilidad de reactivar la competición futbolera en medio de la pandemia, teniendo en cuenta lo exitosa que resultó la reaparición del popular deporte en varios países de Europa.

“Hemos visto muchas experiencias, lo que ha pasado en la Bundesliga, en España y la Premier League”, dijo Duque.

“Todo dependerá del comportamiento de la pandemia”, añadió.

Aquí se habló de