Deportes

El PSG acabó con las ilusiones de Muriel y Zapata en Champions

En el último suspiro, los parisinos ‘voltearon la arepa’.

Compartir en:
Por:

Como se dice coloquialmente el París Saint-Germain “le volteó la arepa” ayer al Atalanta en el último suspiro del encuentro disputado ayer en el estadio Da Luz de Lisboa (Portugal) y se instaló en semifinales de la Liga de Campeones.

Con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre el minuto 90 y el 93 los parisinos ganaron 2-1, poniéndole así fin al sueño europeo del conjunto italiano en el que militan los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata.

En el día de su cumpleaños 50, el PSG estuvo contra las cuerdas ante la organización táctica del Atalanta, que se fue adelante en el minuto 27 gracias al croata Mario Pasalic, quien recibió un pase de Duván para definir de manera exquisita de zurda.

Pero sobre el final las asistencias de Neymar Jr. y Kylian Mbappé permitieron al conjunto francés meterse en los últimos minutos en sus primera semifinal en los últimos 25 años.

Ahora el conjunto campeón de Francia, que perdió por lesión muscular al meta costarricense Keylor Navas, espera su rival en las semifinales, que saldrá del duelo de hoy entre el Atlético Madrid y el RB Leipzig.

Partidazo de Neymar

Con la baja por sanción del argentino Ángel di María y la lesión de Marco Verratti, además de las del uruguayo Edinson Cavani y el belga Thomas Meunier, quienes no renovaron su contrato, Neymar debía ser el peligro número uno del PSG, considerando además que Mbappé, todavía tocado en un tobillo, empezó en el banco de suplentes.

Y Neymar fue efectivamente la luz de un PSG por lo demás poco brillante, en el que faltó la fantasía en el centro del campo de Verratti. Pese a la marcación estricta de Mattia Caldara sobre el 10 de los parisinos, Neymar creó todos los peligros de su equipo. Quizás en lo único que no estuvo fino fue en la definición, del resto lo hizo todo, corrió y gambeteó.

Esperaban un milagro

Era necesario un milagro para cambiar la historia del partido. Y el milagro se produjo de la mano de dos de los jugadores menos esperados en fase ofensiva.

En el 90, Neymar controló un balón en el área y su débil disparo de pierna zurda fue rematado por Marquinhos. Fue el 1-1 que devolvió oxígeno al PSG y que derrumbó las certezas de un Atalanta, ya falto de fuerzas.

Y en el 93, otro centro raso de Neymar fue rematado por Choupo Moting, posiblemente el delantero menos esperado del duelo de ayer, para certificar el pase a semifinales del conjunto parisino que espera su rival.