El Romelio Martínez brilló con luz propia en el día de su reinauguración
El titulo es:El Romelio Martínez brilló con luz propia en el día de su reinauguración
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Lleno completo tuvo el Romelio en el día de su reinauguración. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

El Romelio Martínez brilló con luz propia en el día de su reinauguración

456

Con baile, música y fútbol de talla internacional, el estadio de fútbol volvió a abrir sus puertas al público.

En el minuto 8 del primer tiempo del partido por el Compromiso por la Paz, el argentino Fernando Cavenaghi marcó el primer gol del nuevo Romelio Martínez en el día de su reinauguración. Una pertinaz lluvia acompañó el evento previo y casi todo el partido que disputaron ayer algunas leyendas del fútbol internacional ante un grupo de jugadores que integraron la Selección Colombia que clasificó a los mundiales de fútbol de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Los actos previos al partido arrancaron desde las 5:00 p. m. Bailes con ritmos del Carnaval de Barranquilla, liderados por la reina de las últimas carnestolendas, Valeria Abuchaibe, dieron inicio al show musical. El cantante barranquillero Will Fiorillo hizo su presentación y luego le dio paso a la mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ‘Baqui’, que saludó a los asistentes al Romelio teniendo como música de fondo la canción oficial de las justas, Viniste a ganar.

Acto seguido se le entregó una placa conmemorativa a algunas de las glorias de Junior que ganaron las dos primeras estrellas del equipo barranquillero en 1977 y 1980, las cuales fueron conseguidas con el Romelio como la casa del equipo Rojiblanco. Gabriel Berdugo, Dulio Miranda, Jesús ‘Toto’ Rubio, Rafael Reyes, William Knigth, Carlos ‘Papi’ Peña, Fernando Fiorillo, Carlos Molinares y Gulfran ‘Campero’ Cervantes, fueron los homenajeados. Por último se procedió a la siembra del olivo de la paz, enviado desde Roma por el Papa Francisco, como símbolo de buena voluntad.

DOMINIO DE LOS INTERNACIONALES

Luego llegó el turno del fútbol. Las leyendas internacionales no le dieron respiro a los colombianos y se llevaron el triunfo con marcador de 5-3. Cavenaghi se encargó de abrir el marcador a los 8’. El mismo exgoleador argentino de equipos como River Plate, amplió la cuenta a los 25’ con una volea de derecha a pase del uruguayo Álvaro Recoba. ‘El Chino’ y su gran zurda acomodaron el tercero para los visitantes a los 34’.

El primer gol colombiano llegó en el inicio de la segunda mitad, con un tanto de penal convertido por Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, tras falta previa sobre Víctor Pacheco. Pero la respuesta de los internacionales no se hizo esperar y Cavenaghi anotó el cuarto a los 55’.

Seguidamente el argentino Iván Alonso anotó el quinto con una ‘vaselina’ al portero Óscar Córdoba, quien había entrado en reemplazo de René Higuita. Sobre el final del encuentro, Orlando Ballesteros aprovechó el desgaste físico de los visitantes y anotó dos tantos para recortar distancias, pero no hubo tiempo para más y el marcador finalizó 5-3.

Te puede interesar

Compártelo en: