En video | ¡Sede de la selección Colombia está quedando bacana!
El titulo es:En video | ¡Sede de la selección Colombia está quedando bacana!
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
La sede está adelantada en un 75 por ciento y será entregada en el primer trimestre del 2020. Será casa de la Selección Colombia que disputará las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

En video | ¡Sede de la selección Colombia está quedando bacana!

334

La obra será entregada en el primer trimestre del próximo año según Jesurun.

La construcción de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla sigue adelante. Aunque Ramón Jesurun Franco, presidente de la organización que rige el balompié en el país, calcula que será inaugurada en el primer trimestre de 2020, ya se le va viendo cara al lugar. Inclusive, el combinado sub-15 estrenó, en la mañana de este jueves, en una de las tres canchas que tendrá el epicentro de las selecciones. 

“La obra se encuentra en un 75% de avance, ya tenemos la construcción de las dos canchas en grama natural (la otra es sintética), la parte de la zona administrativa, el auditorio, la zona del restaurante, unas adecuaciones en el gimnasio, en el área de fisioterapia y en la zona de los asistentes técnicos”, comentó William Ortiz, director de la obra.

El ingeniero no dice con exactitud la fecha de entrega de la sede, que tiene un área de 88 mil metros cuadrados. 

“Eso se encuentra en este momento en una mesa de diálogo con la Federación Colombiana de Fútbol para definir algunos temas y tratar de dar una fecha precisa a la opinión pública”, explicó Ortiz.

AL DÍA hizo una inspección en el sitio, ubicado en el sector de Alameda del Río, una nueva urbanización levantada a un lado de la circunvalar, entre la carrera 38 y la calle 46. Bajo la lluvia y en medio de abundante barro se hizo la observación de cada rincón del lugar, luego de que los muchachos de la sub-15 se estrenaran el terreno de juego. 

“La obra era una aspiración de la Federación Colombiana de Fútbol de tener una sede a nivel del mar, no solo para la Selección de mayores, también para cualquier otra Selección de las categorías menores y de cualquier género. Es un proyecto que nosotros aspiramos a que quede completamente terminado en el primer trimestre del próximo año, pero ya empezamos a utilizarla, la selección sub-15 usó la cancha que está completamente lista”, declaró Ramón Jesurun Franco, en diálogo con AL DÍA.

El dirigente barranquillero confirmó que la sede también contempla una cancha de fútbol playa.

“Es muy necesaria, el fútbol playa viene creciendo en forma muy acelerada a nivel mundial y es menester que la Federación tenga una sede propia de esa especialidad. También se construirá en esa sede”, dijo Jesurun. 

El portugués Carlos Queiroz, timonel de la Selección Colombia de mayores, conoció la sede el pasado 25 de abril y alcanzó a hacer algunas sugerencias como la creación de otros camerinos aparte de los que estaban planificados inicialmente.

También dio recomendaciones sobre la ubicación de unos elementos de la zona húmeda y solicitó que la piscina no fuese de dos metros de profundidad, como se tenía royectada, sino de 1,40 como máximo.

“Se han tenido en cuenta muchas de sus observaciones para buscar una optimización desde el punto de vista logístico y de infrasestructura. Las mismas se vienen aplicando como reformas antes de culminar completamente las obras. Indudablemente su experiencia en el manejo de este tipo de complejos ha sido fundamental para lograr lo que todos pretendemos, que es contar con una sede absolutamente óptima para todas las necesidades que tengan nuestros equipos de alta competencia”, expresó Jesurun.  

La constructora Amarilo edifica la sede en un terreno donado por la Alcaldía de Barranquilla. La inversión es de 33 mil millones de pesos, con recursos de la FCF, con el apoyo de la Conmebol y la Fifa, según información de Jesurun.

La sub-15 se estrenó una de las canchas

Los integrantes de la Selección Colombia categoría sub-15 se estrenaron una de las canchas de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, ayer en la mañana.

Los 23 jugadores convocados por el técnico Jorge ‘el Chamo’ Serna arribaron a la sede a las 7 de la mañana y se convirtieron en los primeros que tienen el honor de pisarla.

El combinado prejuvenil se encuentra en la capital del Atlántico, desde el pasado miércoles hasta el 30 de septiembre, en un ciclo de preparación de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en noviembre en Bolivia.

Te puede interesar

Compártelo en: