El mediocampista cartagenero Wilmar Barrios apunta al once titular en reemplazo del lesionado Jefferson Lerma.
El mediocampista cartagenero Wilmar Barrios apunta al once titular en reemplazo del lesionado Jefferson Lerma.Cortesía: FCF
Deportes

Esta sería la titular de Colombia frente a Uruguay

Varias novedades presentará este jueves ‘la Amarilla’ ante ‘la Celeste’, en comparación al equipo titular que paró frente a Venezuela y Chile, en el arranque de la Eliminatoria.

Compartir en:
Por:

Se acerca la hora del duelo ante Uruguay y el técnico Néstor Lorenzo ya tiene en mente el equipo que parará mañana en el gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para encarar la tercera jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.

Sigue leyendo: En Lipaya: mataron a escolta de empresa de vigilante y capturaron a sospechoso

Varios cambios se avecinan con respecto a la nómina titular que el seleccionador utilizó en los dos primeros juegos del clasificatorio. No estarán por lesión, en esta oportunidad, jugadores como Daniel MuñozYerry MinaJhon LucumíJefferson Lerma y Juan Guillermo Cuadrado, todos titulares en el estreno triunfador ante Venezuela (1-0) y cuatro de ellos inicialistas en el empate frente a Chile (0-0), en Santiago.

Ante UruguayColombia repetirá en el arco a Camilo Vargas. El cancerbero bogotano, de 34 años, pasa por un gran momento en el Atlas y está llamado a ser, de entrada, el arquero titular de ‘la Amarilla’ en el actual proceso clasificatorio.

En defensa, Santiago Arias ocupará el lugar que deja vacante Daniel Muñoz en el carril derecho. Juan David Mosquera, la otra opción, es novato en el combinado patrio. Carlos Cuesta y Dávinson Sánchez conformarían la pareja de centrales por encima de Willer Ditta y Yerson Mosquera, otros primíparos con ‘la Amarilla’.

Por izquierda estaría una de las principales dudas, si repetir con Déiver Machado —titular ante Venezuela y Chile— o echar mano de la experiencia de un jugador como Frank Fabra, finalista de la Copa Libertadores con Boca Juniors y una de las grandes novedades en este nuevo llamado. Cristian Borja es una tercera carta que tiene Lorenzo bajo la manga, pero los dos primeros tendrían mayores posibilidades de actuar.

Wilmar Barrios suma enteros para recuperar su puesto en la titularidad ante la baja por lesión de Jefferson Lerma. El cartagenero se ubicaría en el eje del mediocampo, acompañado por Matheus Uribe —que sería el capitán— y por su coterráneo Jorge Carrascal, estos dos como interiores.

Adelante, los goles y el desequilibrio estarían en manos de Luis Díaz, principal referente ofensivo de Colombia en la actualidad; Jhon Arias, finalista de la Libertadores con Fluminense, y el barranquillero Rafael Santos Borré, autor del tanto del triunfo ante Venezuela.

En el banco de suplentes esperarán por su oportunidad jugadores importantes como James RodríguezYaser AsprillaJhon Jader Durán y Luis Sinisterra, así como Richard Ríos, el guajiro Camilo Vargas y el exjunioristas Willer Ditta, entre otros.

Colombia deberá ser un equipo equilibrado, teniendo en cuenta la calidad ofensiva de los uruguayos, con jugadores de primer nivel como De ArrascaetaNicolás de La CruzFederico Valverde Darwin Núñez, así como también ser muy precavido en el juego aéreo, donde el rival cuenta con armas que pueden hacer daño, como Ronald Araujo y el mismo Núñez.

Linda prueba para ‘la Amarilla’, que marcha en la tercera casilla de la Eliminatoria Sudamericana con cuatro puntos, seguido precisamente de Uruguay, que suma tres unidades, luego de protagonizar un triunfo (3-1 ante Chile) y una derrota (3-1) en las dos primeras jornadas del clasificatorio al Mundial 2026.

Te puede interesar