Víctor Cantillo en rueda de prensa
Víctor Cantillo en rueda de prensaJeisson Gutiérrez
Deportes

"Este Junior tiene que salir campeón": Víctor Cantillo

Víctor Cantillo fue presentado como nuevo jugador de Junior. Aseguró que está listo para estar bajo las órdenes de Arturo Reyes y que el ideal es ser finalista de Libertadores.

Compartir en:
Por:

Ya es un hecho. Víctor Cantillo estampó su firma en el contrato y este sábado quedó oficialmente presentado como jugador del Junior de Barranquilla, equipo al que llega por segunda vez tras un primer momento que dejó títulos y mucha gloria para el club. 

También puedes leer: Contrato de Víctor Cantillo con Junior será por un año

Despejando todo tipo de dudas, el mediocampista conversó con los medios de comunicación en la sede administrativa del club 'rojiblanco' sobre cómo fue su llegada al equipo, hablando además de la lesión que vivió durante meses pasados en Brasil y señaló además que fue el propio entrenador, Arturo Reyes, quien solicitó el regreso del jugador. 

"Físicamente estoy bien, terminé el año jugando. No jugaba porque tuve una lesión que me tuvo fuera tres meses y me perjudicó un poco, pero ahora estamos en una para y haremos una pretemporada para llegar bien", señaló en principio Cantillo, disipando las dudas sobre su estado físico.

Estado físico e ilusión

Además, mencionó su satisfacción por llegar a un equipo diseñado para pelear: "Creo que las expectativas son grandes, altas, Junior está conformando un equipo para pelear todo y tenemos que estar a la altura de eso". 

Sobre la negociación con Junior, brevemente, Cantillo explicó que "el 25 en la noche Fuad Char me llamó, le dije que llegaba a Barranquilla el 28. Ese día nos reunimos y solucionamos todo, fue todo bastante rápido". 

Cantillo firmó con Junior un contrato por un año y le fue asignada la dorsal 24, misma que utilizó en su primer paso por el cuadro barranquillero. 

Experiencia en Brasil y el propósito

Sobre su paso por Brasil, la voz de Cantillo denota madurez y experiencia adquirida en la que es una de las ligas más competitivas en todo el planeta. 

"Vengo de una liga difícil, muy complicada, antes cuando estaba en Junior era un jugador que corría por todos lados y me equivocaba, ahora soy más ordenado", señaló. 

Del mismo modo, agradeció a uno de sus entrenadores anteriores, el mundialista Vanderlei Luxemburgo, por las enseñanzas. 

"Luxemburgo es un gran entrenador y una gran persona. Él siempre supo que estuve lesionado y por eso no hablaba del tema", manifestó.

Y por último, dejó sentado que la prioridad con Junior será lograr el campeonato: "Los que estamos llegando tenemos que acoplarnos al profe. Seguiremos luchando por títulos, Junior es un equipo grande que siempre tiene que pelear finales. Los directivos están haciendo un esfuerzo grande. Dentro del campo hay que responder".