Arturo Reyes en medio del entrenamiento de este jueves para el equipo barranquillero
Arturo Reyes en medio del entrenamiento de este jueves para el equipo barranquilleroJeisson Gutiérrez
Deportes

"Estos escenarios son para equipos que piensan en grande": Arturo Reyes

El entrenador de Junior confirmó el regreso de José Enamorado a la convocatoria del equipo.

Compartir en:
Por:

Si bien Junior no tiene casi margen de error en la Liga-II si quiere clasificar a los cuadrangulares semifinales, el entrenador Arturo Reyes se muestra optimista y confía plenamente en poder conseguir avanzar a la lucha por el título.

Sigue leyendo: Discutió con el suegro, le pegó varias puñaladas y lo mató: sucedió en La Paz

“Estos escenarios son para equipos que piensan en grande. Estos son partidos en que los jugadores quieren estar en la convocatoria. Esta semana vi una gran actitud en los entrenamientos. Tenemos a todos los jugadores, salvo a Berdugo, a disposición para este encuentro y vamos a buscar el triunfo”, aseguró el orientador.

El orientador, que este jueves tuvo su último entrenamiento antes de enfrentar al Deportivo Cali este viernes, a las 8:10 p.m., en el estadio Metropolitano, aseguró que solo piensa en ese juego y no se anticipa a lo que viene.

“La nómina y nosotros el cuerpo técnico pensamos partido a partido. Lo más importante es enfocarnos en lo que vamos a hacer el viernes ante Cali, que es un rival bueno, fuerte, que viene mejorando, que tiene un entrenador que le ha dado vida. Nosotros lo único que tenemos que hacer es recobrar la memoria que hemos tenido en algunos partidos y hacer todo lo posible por ganar”, manifestó el DT.

“En estos entrenamientos después del partido anterior nos hemos enfocado en un solo juego, en no enfocarnos en los otros resultados, sino en tener toda la atención en el partido del viernes. De nada sirve pensar en el futuro si no pensamos en el primer paso que es ganarle al Cali”, complementó.

El timonel, que confirmó el regreso de José Enamorado a la convocatoria del equipo, dijo que espera contar con el apoyo de los aficionados en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

“El juego anterior, en el primer tiempo, el equipo fue dueño del juego, simplemente no tuvimos muchas oportunidades de gol. En el segundo el equipo mejoró con algunos cambios. Tuvimos ocasiones de gol. Con la llegada de ‘Cariaco’ y Enamorado esperamos que nos puedan aportar para este juego. Es un partido muy importante para la institución, para los jugadores. Esperamos contar con el apoyo de la gente y que los jugadores salgas con todas las ganas de llevarse la victoria”, comentó.

El técnico descartó el regreso de Léider Berdugo para este juego: “Con Berdugo seguimos esperando que el departamento médico nos dé el aval para contar con él. Ya viene trabajando normalmente con el equipo, pero los médicos creen que todavía hay un espacio de tiempo que debe cumplir. Es normal en una lesión larga, hay jugadores que se demoran 9 meses. Léider recién cumplió los seis meses. Lo más importante es que está bien, que está colocándolo en forma y una vez nos autoricen evaluaremos si es necesario o no que le dé una mano al equipo”.

El samario también expresó que no le preocupa mucho el tema de su futuro y que solo se quiere dedicar a hacer un “buen trabajo”.

“Ya me sacaron dos veces, no me preocupa, lo que me preocupa es hacer bien mi trabajo. Yo me siento fuerte en lo que respecta a mi trabajo. No hay otra forma de mejorar al equipo que no sea con entrenamientos. Pueden hablar con cualquier jugador y puedo asegurar que nuestros entrenamientos son top. No me preocupa mi continuidad, me preocupa el juego que tenemos el viernes e ir paso a paso”, apuntó.

Por último, Arturo se refirió a las convocatorias de Fabián Ángel y Brayan Ceballos a la selección Colombia sub-23 para competir en los Juegos Panamericanos de Santiago, algo que hará que se pierdan lo que resta de la fase regular de la Liga-II.

“En cuanto a los convocados a la Selección siempre es importante que a Junior le llamen a los jugadores. Hay que aceptar las cosas así. Todos los clubes se verán afectados por convocatoria. Yo siempre he pensado que la Selección es muy importante. Les deseamos a Fabián Ángel y a Brayan Ceballos lo mejor. Esperamos puedan regresar y encuentren al equipo clasificado”, concluyó.

 

Te puede interesar