Dos de los muchos momentos de tensión vividos en las últimas horas durante el juego entre Junior y América
Dos de los muchos momentos de tensión vividos en las últimas horas durante el juego entre Junior y AméricaCapturas de pantalla
Deportes

Hinchada descontrolada, lesionados y comparendos en el Junior vs. América

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió a los casos de alteración del orden público ocurridos en la noche de este miércoles 23 de agosto en el Estadio Metropolitano.

Compartir en:
Por:

Aunque el  general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio un parte satisfactorio sobre el operativo policial y las actividades de control desarrolladas antes, durante y después del partido entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali, por la séptima fecha de la Liga del FPC, en redes se filtraron imágenes que mostraron algunas situaciones de alteración del orden público en tribunas y en las zonas de acceso al escenario deportivo.

A eso se sumó el incidente entre jugadores del equipo visitante con agentes de la institución armada, quienes se fueron a los golpes en la zona de parqueadero del ‘Coloso de la Ciudadela 20 de Julio’ al cierre del encuentro. Esto ocurrió, según lo explicado por el comandante de la Policía, cuando se intentó notificar sobre la imposición de un comparendo a un jugador del América llamado Juan Camilo Portilla por agresión contra servidor público. Ante el enfrentamiento, el oficial ordenó una investigación.

 

Previo al inicio del cotejo, en una de las zonas de acceso a tribunas hinchas trataron de sobrepasar la vigilancia de la taquilla y hubo un enfrentamiento entre agentes que se pudo controlar rápidamente.

En tribunas, en pleno cotejo, un hincha cayó de una gradería y tuvo que ser evacuado por asistencia médica. Mientras que otros dos asistentes resultaron con lesiones, entre estos uno herido por arma blanca.

Ante lo ocurrido, el comandante Urquijo explicó que en cada encuentro se realizan actividades de control, y estos se inician con “control de fronteras”, es decir en zonas de ingreso a la ciudad para verificar el arribo de hinchada de los equipos visitantes.

Luego en el estadios e realizan operativos con uniformados de distintas especialidades de la institución, para vigilar a los asistentes.

Y después, al cierre, se activa un plan de vigilancia para controlar la salida de las personas del escenario deportivo.

“A pesar de estos hechos, damos un parte satisfactorio y reconocemos el buen ejemplo de los ciudadanos y de los hinchas. En esta actividad se dispuso de un operativo con las autoridades distritales y el resultado fue positivo. Hubo tres lesionados, pero por intolerancia por ellos mismos. El evento deportivo se llevó en total tranquilidad”, comunicó el oficial.

Frente a lo ocurrido con el jugador del América Juan Camilo Portilla, el general Urquijo calificó el hecho como “una situación incómoda” y detalló que hacia la 1:00 de la mañana de este jueves 24 de agosto “se logró hacerle notificación al jugador”.

Aparte, señaló que siempre debe existir el respeto ante la autoridad y afirmó que “un comparendo no es una sanción, es un llamado de atención por actos contrarios a la sana convivencia de los ciudadanos y de la comunidad en general”.

Te puede interesar