Deportes

Informe arbitral confirma provocación del ‘Caballo’ Márquez

El delantero samario fue reportado como expulsado, mientras que en Junior vieron la roja Sebastián Viera, Willer Ditta, Homer Martínez y Didier Moreno.

Compartir en:
Por:

La lucha por la clasificación a la final de la Liga terminó en una gresca que inició en el campo y luego se trasladó a los camerinos. No fue el mejor cierre de

Junior

, que no solo no pudo superar a Millonarios

en lo futbolístico, sino que se dejó llevar por las provocaciones del rival.

El reporte oficial que entregó el árbitro Jorge Tabares confirma lo que una fuente cercana a Junior le contó a EL HERALDO: todo se generó por una provocación del delantero de Millonarios, Ricardo Márquez.

“Después de finalizado el partido el jugador

Ricardo Márquez realiza gestos ofensivos y celebrando de forma provocadora los adversarios. Generando así una confrontación colectiva en reacción a la provocación”, se lee inicialmente en el texto.

“Los jugadores implicados y que se reportan como expulsados son: Ricardo Márquez, gestos ofensivos (celebrar de forma provocadora a los adversarios); Homer Martínez, conducta violenta (le dio varias patadas a un adversario y un puño en la espalda a un miembro del cuerpo técnico adversario); Didier Moreno, conducta violenta (por darle varios puños a un adversario); Willer Ditta, conducta violenta (darle una patada a un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario) y Sebastián Viera, conducta violenta (darle puño en la espalda a un miembro del cuerpo técnico adversario)”, agrega el informe, que no detalla la severidad de la sanción.

El técnico Alberto Gamero calificó de “bochornoso” el episodio. “Hubo cosas bochornosas que no las quiero contar. Acá en nombre del fútbol colombiano pido disculpas. Eso no puede suceder”, expresó.