El extremo guajiro Luis Díaz en su visita a su casa en Barrancas, junto a su padre Luis Manuel Díaz.
El extremo guajiro Luis Díaz en su visita a su casa en Barrancas, junto a su padre Luis Manuel Díaz.Archivo
Deportes

Investigan denuncia: padre de Luis Díaz habría sido secuestrado en La Guajira

Al parecer, autoridades habrian encontrado la camioneta en la que se movilizaba el hombre.

Compartir en:
Por:

Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, fueron secuestrados este sábado en BarrancasLa Guajira, cuando se dirigían al barrio Los Olivos, en una camioneta.

Según las primeras versiones extraoficiales, el vehículo de don Manuel fue detenido por motociclistas que se le atravesaron en el camino. Cuando frenó, los sujetos ingresaron y se lo llevaron en su propia camioneta, que después fue encontrada en inmediaciones del corregimiento de San Pedro. 

La Fiscalía General de la Nación confirmó la situación que viven los progenitores del extremo de la selección Colombia, sin dar mayores detalles de lo acontecido. “Desde el momento en que la Fiscalía conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”, informó el órgano investigador del estado.

La gobernadora encargada de La Guajira, Diala Wilches, lanzó un mensaje de indignación y protesta por lo sucedido. “Rechazo y condeno el secuestro de los padres de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en hechos ocurridos en Barrancas el día de hoy. He dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate. A los secuestradores, les exigimos que los devuelvan de inmediato, sanos y salvos”, dijo Wilches.

Posteriormente, la mandataria departamental confirmó que Cilenis Marulanda fue dejada en Libertad. “Me informan las autoridades que ya está libre Doña Cilenis, hay que seguir presionando para que nos regresen a don Luis”, informó la gobernadora.

Otros líderes de La Guajira se unieron a las voces de protesta. “Insto a las autoridades a desplegar la búsqueda necesaria para garantizar su libertad. Preocupante la situación de orden público y seguridad que vive el municipio de Barrancas”, dijo Juan Gómez, representante a la Cámara por el departamento de La Guajira.

“¡Inaceptable! Secuestraron a los papás de Lucho Diaz en Barrancas, La Guajira. La semana pasada estuve compartiendo con don Luis y no puedo creer que hoy esté sufriendo con su familia está situación tan angustiante. Le pido al ministro Iván Velásquez que ordene el actuar inmediato a la Fuerza Pública para traer a don Luis y doña Cilenis de regreso a casa pronto”, declaró el senador guajiro Alfredo Deluque.

Aquí se habló de