el momento del impacto
el momento del impactocortesía
Deportes

Jugadora del Pereira 'noqueó' a una del América en semis de liga femenina

El choque entre mujeres dejó dos expulsadas durante el compromiso que se disputó en horas de la noche de este miércoles.

Compartir en:
Por:

América de Cali consiguió su paso a la final de la liga femenina en Colombia tras vencer 4-0 al Deportivo Pereira en condición de local. Los goles de Mariana Muñoz, Catalina Usme, Daniela Castellanos y Diana Ospina fueron suficiente para que las Diablas consiguieran ampliar al 7-2 el global y de este modo avanzaran a la ronda final del torneo para damas que se organiza en el país. 

También te puede interesar: Médico de Junior dijo que se iba, pero la directiva no le aceptó la renuncia

En la previa de ese partido había una atmósfera de tensión por cuenta de que el primer partido entre ambos equipos había terminado en un reñido 3-2 que mantenía con vida las posibilidades para las jugadoras de ambos elencos. En ese sentido, el compromiso fue vibrante, lleno de fricción, y con un momento en específico que representó el punto más alto de la rivalidad, dejando un enfrentamiento que derivó en la expulsión de dos jugadoras. 

Todo tuvo lugar en medio de un momento de intolerancia que ocurrió durante la disputa de un esférico en el mediocampo de la cancha. Eran los primeros minutos de compromiso. A la carrera por la pelota estaban citadas Vanessa Franco (Pereira) e Ingrid Vidal (América).

En un punto, una de las jugadoras se va al suelo, la jueza detiene las acciones y, tras un intercambio de palabras presumiblemente soeces, la jugadora escarlata recibió un fuerte impacto en el rosto que acabó por dejarla 'noqueada'. 

De inmediato, una de las jugadoras del equipo del Valle del Cauca reacciona con un empujón y entonces se desata una pelea que acaba dejando dos expulsadas: Vannesa Franco, quien fue la agresora, y Mariana Zamorano, de América. 

Al final, el cotejo terminó en paz y con América clasificando a la gran final, donde se enfrentará contra Santa Fe. 

Te puede interesar