Junior goleó al Pasto en su regreso al Romelio Martínez
El titulo es:Junior goleó al Pasto en su regreso al Romelio Martínez
Foto detalle: 
Así lució el estadio Romelio Martínez en el regreso del cuadro Tiburón. | Al Día
aldia_web
Luis Miguel Arango

Junior goleó al Pasto en su regreso al Romelio Martínez

119

Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teo Gutiérrez marcaron para el elenco Tiburón.

Práctico y efectivo, así jugó Junior para vencer 3-0 a Deportivo Pasto en el Romelio Martínez, partido de la segunda fecha de la Liga Colombiana de fútbol profesional. Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez se reportaron con los goles que inundaron de alegría las gradas del estadio ‘Municipal’, escenario colmado de espectadores, como se exhibía en los años 70 y 80, aquella época dorada del Tiburón.

El uso del Romelio radicó en que el Metropolitano está ocupado por el desarrollo de los Juegos Centroamericanos. Desde el inicio del cotejo se vislumbró lo que sería el trámite del mismo: un onceno local dueño del balón, de las ideas y propuesta ofensiva, todo esto ante un adversario limitado a contragolpear, su única apuesta, entre otras cosas mal ejecutada, porque cuando pisó el campo barranquillero perdió la bola antes de generar riesgos.

El primer tanto currambero ocurrió en el minuto 21. Tiro libre recostado sobre el sector izquierdo del terreno, al borde del área pastusa, jugada de laboratorio en la que Marlon Piedrahíta habilitó a James Sánchez, quien asistió corto a Barrera para que venciera al meta argentino Nahuel Losada con un disparo pegado al vértice derecho.

Junior terminó los 45’ iniciales sin pasar angustias, igual que sucedió en la fase complementaria, porque Pasto fue lo mismo durante todo el duelo: un visitante timorato, sin jugadores desequilibrantes, nada que ver con los dueños de casa, que sin ser una tromba, aprovechó al máximo sus aproximaciones. El 2-0 cayó en el minuto 56. Luis Díaz propuso una pared con Teófilo Gutiérrez, quien devolvió la bola con un taquito sutil que dejó mano a mano al guajiro, certero al rematar al pórtico nariñense.

El 3-0 lapidario con todo y que Pasto se mostró ‘sin vida’ desde que saltó al campo apareció en el 76’. Víctor Cantillo encaró hacia el lado derecho del terreno visitante y metió un pase filtrado a otro recién ingresado, Daniel Moreno, quien dentro del área llegó a la última raya para meter un ‘pase de la muerte’ capitalizado por Teófilo.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña tienen 4 puntos en la tabla de posiciones de la Liga. En la tercera jornada el Tiburón enfrentará como visitante a Envigado, el sábado 4 de agosto a las 6 de la tarde.  

Te puede interesar

Compártelo en: