Celebración de Junior
Celebración de JuniorCortesía
Deportes

Junior logró la hazaña: ganó y se metió entre los ocho finalistas

El equipo barranquillero venció 2-0 a Jaguares y el empate entre Nacional y La Equidad le dio el pase en la octava posición.

Compartir en:
Por:

Asombroso. Con la fe intacta, Junior logró una victoria en condición de visitante, se impuso 2-0 sobre Jaguares de Córdoba en la última fecha y un resultado épico le dio la clasificación entre los ocho finalistas para estar en la fiesta de cierre del Fútbol Profesional Colombiano. 

Ver más: ¡Gracias, muchachas! Colombia lo dejó todo, pero cayó en la final del Mundial femenino

El desarrollo del partido

Junior fue dueño del esférico en buena parte del compromiso. En el primer tiempo hubo intriga ante la salida por lesión de Fabián Sambueza y las amarillas acumuladas por José Ortíz y Carlos Esparragoza. 

Solamente sobre la segunda mitad se abrió el arco para los tiburones, por cuenta de Carlos Arturo Bacca y posteriormente por Nelson Deossa, que rompió el arco del guardametas rival con un potente disparo. 

Con el 2-0 en el marcador, el equipo barranquillero soportó la arremetida de los rivales y hasta el final se mantuvo arriba y con el arco imbatible gracias al esfuerzo de un Sebastián Viera que supo contener las acciones de ataque de los rivales. 

El triunfo aseguraba que Junior tuviera 31 puntos. Llegó incluso a tener probabilidades de cerrar en la séptima posición de la tabla, pero los otros resultados dejaban al equipo en la octava posición. 

El empate de Nacional, el resultado clave

En simultáneo con el compromiso de Junior, las emociones del hincha también giraban en torno hacia lo que sucedía en el compromiso entre Nacional y La Equidad, donde ambos equipos igualaban 1-1. 

La tensión fue suprema porque Nacional se estaba quedando eliminado, acumulando 30 puntos con la igualdad y una diferencia de gol de +6. 

Sin embargo, sobre los 90+6 minutos de partido hubo una doble falta sobre la humanidad de Jefferson Duque, que el juez central del compromiso definió como penalti. 

El propio Duque tomó la pelota, castigó el impacto, pero no contaba con que el guardameta rival, Washington Ortega, estaba listo para atajarlo. 

El castigo de Duque fue hacia la izquierda, mismo lado hacia el que se lanzó el portero, encontrando la pelota y atajándola sin dejar rebote. 

De este modo, el equipo verdolaga se quedó por fuera, del mismo modo que Once Caldas, Bucaramanga, Unión Magdalena y La Equidad, que también tenían ligeras posibilidades de pelear por un cupo. 

Los ocho finalistas

Tras la jornada, los ocho finalistas del torneo son: Santa Fe, Águilas Doradas, Medellín, Pereira, Pasto, América y Junior.