Carlos Alberto Valderrama besando la camiseta del Junior
Carlos Alberto Valderrama besando la camiseta del JuniorCortesía
Deportes

"Junior todos los días tiene una noticia negativa": 'Pibe' Valderrama

Carlos Alberto Valderrama consideró que al Junior del presente le falta calidad y que los escándalos de los meses anteriores han tenido su relación directa en la buena reputación del 'Bolillo' Gómez.

Compartir en:
Por:

Metódico y contundente, cuando Carlos Alberto Valderrama aparece para responder preguntas con relación al presente de Junior o la selección Colombia, el 'Mono' no tiene pelos en la lengua. Con la transparencia que caracterizó su juego en la cancha, estético y con un estilo propio ineludible, quien fuera el 10 de la 'Tricolor' en 3 mundiales y el líder del equipo barranquillero en su mejor Copa Libertadores no fue esquivo a las preguntas en torno al presente del club barranquillero.

También puedes leer: Hombre fue apuñalado en su propia casa por criminal peligroso: pasó en San Roque

En las últimas horas, el 'Pibe' conversó con el periodista deportivo costeño y analista Víctor Romero, actualmente presentador de 'Balón Dividido' de ESPN, quien en su cuenta de YouTube publicó un diálogo de poco más de media hora con el 'Mono', que no titubeó en asegurar que uno de los principales problemas de Junior en la actualidad radica en que el equipo, para esta ventana de fichajes, se enfrascó en contratar "cantidad y no calidad". 

Del mismo modo, Valderrama reflexionó sobre el papel de los jugadores de fútbol en la actualidad, considerando que, principalmente, la diferencia entre el ayer y el presente radica en que el jugador de su época "tenía tiempo para pensar". 

 

El ambiente, uno de los contextos que más le pesa al 'Bolillo'

Para Valderrama, las problemáticas y decisiones directivas guardan una relación directa con la devaluación de la relación entre hinchada y equipo de fútbol. 

"El ambiente con 'Bolillo' estaba bien, pero después se fractura con la salida de Sebastián (Viera), lo de 'Juanfer' y lo de Bacca. Traen jugadores y el equipo no anda y eso es por el ambiente. ¡El equipo no anda!", señaló en un primer momento. 

Y continuó explicando el 'Mono': "Todo estaba listo porque el equipo jugaba. Cuando llegó Hernán el equipo no pasó, eso quedó atrás, y ahora trajeron jugadores que, viéndolo como aficionado, digo que trajeron cantidad, pero no calidad".

Entonces expuso que uno de los dolores de cabeza con los que debe lidiar el Junior de la actualidad es con que los refuerzos no se traducen en más calidad para el juego de un equipo carente de goles en lo que va de la temporada.

"Ahí tengo la lista. Diez jugadores. Juegan el arquero, un central y Pablo Rojas. Los otros entran y salen. Entonces digo yo: querían cantidad, pero a Junior tienes que traer calidad para que la gente vaya al estadio", afirmó el mono. 

Con relación al 'Bolillo' Gómez, el exjugador y leyenda del equipo barranquillero consideró que "'Bolillo' no tiene dudas como entrenador de fútbol. ¿Sabes qué es ir a cinco mundiales?, lo que yo creo es que hay momentos en los que uno no puede pelear, porque para pelear se necesitan dos y no hay motivo para entrar en ese juego. Él tiene que poner a caminar al equipo. A él le tiran una piedra y él responde con dos". 

Te puede interesar