Deportes

Junior visita al América en su estreno en la Liga BetPlay II-2021

La Dimayor definió el fixture del torneo, que arrancará este fin de semana. El campeón se conocerá el 22 de diciembre.

Compartir en:
Por:

Junior ya conoce cuál será su camino inicial en la lucha por alcanzar la décima estrella, cuando encare la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga BetPlay II-2021, que se iniciará este fin de semana (16, 17 y 18 de julio).

La Dimayor dio a conocer este lunes el calendario oficial de los 20 equipo que participarán en este segundo torneo del año, el cual muestra al Junior de Amaranto debutando en la primera jornada, como visitante, frente al América de Cali, en uno de los clásicos de la jornada.

El ‘Tiburón’ jugará 10 partidos de local y 10 de visitante en esta primera fase de la Liga. Al ‘Metro’ vendrán en este segundo semestre equipos como Tolima, Once Caldas y Nacional, entre otros, mientras que los rojiblancos deberán visitar a rivales fuertes como América, Medellín, Cali, Millonarios y Santa Fe.

Los rojiblancos solo tendrán dos visitas a la altura, cuando rivalicen contra Millonarios y Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, en la fecha 15 y 18, respectivamente. El resto de equipos que normalmente actúan en clima frío vendrán a Barranquilla, es el caso de Once Caldas (fecha 6), Patriotas (12), Pasto (17) y Equidad (19).

El cuadro barranquillero cerrará esta fase ‘Todos contra todos’ como visitante, enfrentando a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Una de las novedades para este segundo torneo del año será el regreso de los cuadrangulares semifinales. Clasificarán, como ya es costumbre, los ocho primeros de la tabla, que serán divididos en dos grupos de cuatro. El primero de cada zona pasará a la gran final, la cual se disputará a partido de ida y vuelta. El campeón se conocerá el 22 de diciembre.