¡Junior volvió a bailar, gustar y ganar en la liga!
El titulo es:¡Junior volvió a bailar, gustar y ganar en la liga!
Foto detalle: 
Teo Gutiérrez marcó el gol del triunfo para Junior.
aldia_web
Luis Miguel Arango

¡Junior volvió a bailar, gustar y ganar en la liga!

193

El cuadro Tiburón venció a Deportivo Cali en Palmaseca

Después de 10 jornadas Junior volvió a ganar en la Liga colombiana de fútbol. En partido válido por la fecha 2 del cuadrangular semifinal B, el cuadro barranquillero venció de visitante 2-1 a Deportivo Cali en el estadio Palmaseca.

Luis Narváez, de tiro penal, adelantó al elenco Tiburón en el minuto 35, después Juan Ignacio Dinenno igualó las acciones en el 45+1’. El gol de la victoria rojiblanca llegó por intermedio de Teófilo Gutiérrez (64’).

Junior recuperó la vistosidad que lo caracterizó en el semestre pasado, cuando se coronó campeón de la Liga Águila: presionó en campo contrario, lo que muchas veces le permitió recuperar y manejar la redonda en el feudo rival, pero además generó varias oportunidades de gol.

Deportivo Cali no se halló en el primer tiempo, su fútbol estuvo interrumpido por la resistencia adversaria en el mediocampo, sus pocas aproximaciones surgieron como resultado de pelotazos al área juniorista o las ejecuciones de balones parados, fórmula que le permitió empatar el tanteador tras estar 1-0 abajo.

Los 45' iniciales

La primera opción de gol correspondió al cuadro de casa. En el minuto 8 Dinenno recibió un centro al que no pudo llegar con claridad para cabecear a pesar de que estaba sin marca.

En el 12’ Teófilo Gutiérrez ensayó de media distancia. Disparo potente que no pudo asegurar el portero Camilo Vargas, a quien por poco se le cuela la bola dentro del pórtico.

Los dirigidos por el DT Julio Avelino Comesaña tocaron la puerta azucarera un par de veces más, pero no tuvieron éxito en los pies de Luis Díaz (remate atajado por Vargas) y Luis Narváez, quien no conectó un centro cerrado levantado desde la izquierda por Marlon Piedrahíta en un tiro libre. 

Dinenno, el más insistente en Deportivo Cali, intentó de media distancia con un disparo potente que desvió Rafael Pérez, quien vio la pelota pasar cerca del horizontal de Viera.

En el 34’ ocurrió la falta que significó el penal para los barranquilleros. El volante Carlos Rodríguez cruzó a Fredy Hinestroza en la raya del área grande, provocando que el árbitro Wilmar Roldán decretara la falta.

En el 35’ Luis Narváez sacó un derechazo potente y cruzado al vértice derecho para vencer a Camilo Vargas, lanzado a su mano izquierda. El popular baile del volante no se hizo esperar tras el acierto.

Los de La Arenosa merecían el 1-0, pero en un descuido les empataron: minuto 45+1, centro desde la derecha que bajó un jugador del Cali para Dineno, efectivo al empujar la redonda al fondo de la red y poner el 1-1 transitorio.

Fase complementaria

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron de a mucho. Junior continuó presionando en ataque e insistiendo por anotar. La banda izquierda de los visitantes fue la que mejor operó para atacar, así como sucedió en la etapa inicial: Hinestroza se asoció todo el tiempo con Gabriel Fuentes –que venía desde atrás- y con Teófilo –que salía de su rol de ‘9’ para colectivizar-.

En el 64’ Junior celebró el 2-1. Fuentes se mandó al ataque y habilitó a Hinestroza, quien metió un centro a media altura que encontró bien ubicado a Teo. El artillero barranquillero mostró la cara interna del botín derecho para anotar a un metro de la raya de gol.

Con la ventaja a su favor, para los curramberos fue cuestión de manejar la pelota. Cali intentó, pero su recurso ofensivo nunca obedeció a otro argumento diferente a los pelotazos y tiros libres, ante los cuales –salvo la acción del 1-1-, Junior salió bien librado.

Los tiburones no le ganaban de visitantes al Cali desde el 17 de agosto de 2008, cuando Emerson ‘Piojo’ Acuña y Teófilo Gutiérrez marcaron para el triunfo.

En este semestre, el onceno rojiblanco no sumaba de a tres puntos en Liga desde el 24 de marzo, cuando superaron 3-0 al Huila con anotaciones de Narváez, Hinestroza y Sebastián Hernández. 

Con este resultado, Junior es segundo al llegar a 4 puntos, los mismos del líder Tolima, quien lo aventaja en goles marcados tras vencer anoche por 2-1 a Nacional en Medellín. Los caleños son terceros y los paisas, cuartos.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: