Junior vs Quindío | ¿Otra noche triunfal en el Romelio?
El titulo es:Junior vs Quindío | ¿Otra noche triunfal en el Romelio?
Foto detalle: 
Jugadores en una práctica de pelota quieta. | Al Día
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

Junior vs Quindío | ¿Otra noche triunfal en el Romelio?

50

Junior espera ampliar su racha victoriosa en el partido que encarará ante Quindío, en los octavos de final de la Copa Águila, hoy a las 7:30 p.m.

El calendario no da respiro. Junior, que el domingo pasado se impuso 3-0 al Atlético Huila, en el estadio Romelio Martínez, en la cuarta jornada de la Liga Águila II, retornará al gramado del escenario de la 72 para enfrentar al Deportes Quindío, hoy a partir de las 7:30 p.m., en los octavos de final de la Copa Águila.

Los Tiburones, que el sábado vuelven y juegan en la competencia liguera ante Chicó (en Tunja) y muy probablemente se medirán al Colón de Argentina o el Sao Paulo de Brasil, el próximo martes en la Copa Sudamericana, se estrenarán hoy en la Copa local, en la que son los actuales campeones.

Los rojiblancos salen a defender su cetro en esta competencia a partir de esta etapa porque los clubes colombianos clasificados a la Copa Libertadores (donde estuvo Junior en el primer semestre) fueron sembrados sin tener que afrontar la primera ronda.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, que vienen practicando un fútbol vistoso y efectivo, se medirán a un cuadro cuyabro que viene de capa caída en la Primera B, donde en su más reciente juego, el domingo anterior en Santa Marta, cayó 5-0 ante el Unión Magdalena. Sin embargo, los integrantes de Junior no se confían.

“No hay ganado nada, hay que encararlo con mucha concentración, seriedad y fuerza”, considera Julio Comesaña.

El timonel rojiblanco tenía dudas en torno a la elección del plantel para encarar este juego teniendo en cuenta las prioridades en medio de la apretada agenda de partidos.

El DT explicó que no le gustaría que su onceno estelar juegue ante Chicó en territorio tunjano para después encarar el duelo de la Copa Sudamericana, que probablemente sea el martes próximo (todo depende de si pasa Colón o Sao Paulo).

Así las cosas, Comesaña optó por una nómina mixta para el choque ante los quindianos. Brindará descanso a algunos jugadores como Luis Díaz, Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, y mantendrá en acción a otros como Sebastián Viera, James Sánchez y Gabriel Fuentes para que no dejen de actuar 10 días antes del compromiso internacional.

En la formación titular de hoy figuran el argentino Fabián Sambueza, quien actuará por primera vez desde el pitazo inicial, y el juvenil Daniel Moreno, que ha generado buena impresión en los minutos que ha recibido con la casaca rojiblanca. Willer Ditta, zaguero que viene del Barranquilla FC, Jefferson Gómez, quien ya está totalmente recuperado de su grave lesión que lo mantuvo un año fuera de las canchas, figuran en la nómina de concentrados. 

El defensor Éder Castañeda, cara nueva de los tiburones que no ha podido debutar todavía, y Sebastián Hernández se encuentran bajo observación médica y no aparecen en los planes.

Junior jugará su tercer partido oficial en el renovado Romelio, que le sirve de casa mientras se recupera el gramado del ‘Metro’. ¿Sumará una nueva victoria como ante Pasto y Chicó?... Ya veremos.

Los concentrados

Arqueros: Sebastián Viera y Luis Vásquez.

Defensas: David Murillo, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez, Jonatan Ávila, Willer Ditta y Jefferson Gómez. 

Volantes: Luis Narváez, Enrique Serje, Víctor Cantillo, Iván Rivas, James Sánchez, Yony González, Fabián Sambueza y Johan Bocanegra.

Delanteros: Luis Carlos Ruiz, Daniel Moreno y Kevin Aladesanmi.

Te puede interesar

Compártelo en: