La bicicleta diseñada por Specialized es pensada en las pruebas más exigentes del bicimontañismo internacional
La bicicleta diseñada por Specialized es pensada en las pruebas más exigentes del bicimontañismo internacionalCortesía
Deportes

Llega a Colombia la bicicleta de montaña más rápida del mundo

La bicicleta logra reducir hasta en un 20 % el balanceo no deseado al pedalear.

Compartir en:
Por:
  • Lanzamiento Innovador: Specialized revela la Epic 8, una bicicleta de montaña de alta velocidad con capacidad técnica excepcional y rendimiento eficiente para ciclistas de élite.

  • Elección de Campeones: Ciclistas de renombre como Peter Sagan confían en la Epic 8 para alcanzar sus metas en la temporada 2024, destacando su eficiencia y rendimiento.

  • Tecnología Avanzada: La Epic 8 ofrece una reducción del 20% en el balanceo no deseado, manteniendo la tracción y absorbiendo impactos en las carreras de montaña.

La marca de bicicletas Specialized dio a conocer recientemente su última creación: la Epic 8, considerada la bicicleta de montaña más rápida del mundo.

También puedes leer: Air-e da a conocer la lista de barrios sin luz para este miércoles 13 de marzo

Esta innovadora bicicleta ofrece una capacidad técnica sin precedentes en terrenos difíciles, junto con un rendimiento de aceleración y ascenso rápido y eficiente.

La elección de ciclistas de talla mundial como Peter Sagan, quien se prepara para cerrar su carrera con éxito en el 2024, resalta la confianza en la Epic 8. Sagan, conocido por sus logros en el ciclismo de ruta, vuelve a la montaña respaldado por la eficiencia y rendimiento de esta nueva bicicleta.

"Con la Epic 8, los corredores experimentarán una reducción del 20% en el balanceo no deseado al pedalear", afirma la marca. Esto se logra gracias al amortiguador completamente abierto y a una cinemática de suspensión optimizada, que garantiza la tracción y absorción de impactos durante las exigentes carreras.

Ciclistas internacionales de renombre como Christopher Blevins y Haley Batten también se unen al equipo de Specialized para esta temporada. Blevins, ganador de cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, elogió la transferencia directa de potencia de la Epic 8: "Cada vatio se convierte inmediatamente en impulso hacia adelante".

Por su parte, Batten, triunfadora de tres medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, destaca la capacidad de la nueva Epic para tomar curvas y descender con control y confianza.

En Bogotá, el ciclismo de montaña está en auge, especialmente en los alrededores de la capital colombiana. Senderos de MTB con recorridos extensos y ascensos de hasta 3.500 metros son populares entre los amantes de este deporte. Entidades como el IDRD promueven actividades y rutas para los aficionados durante todo el año.

Colombianos como Camilo Gómez y Hugo Rodríguez tienen grandes expectativas con la Epic 8 de Specialized. Gómez, subcampeón Mundial de MTB en 2021, busca superar sus marcas anteriores y llegar más lejos en los desafiantes caminos de montaña.

Aquí se habló de