Los goles de Yony González en Brasil, que aquí añora Junior
El titulo es:Los goles de Yony González en Brasil, que aquí añora Junior
Foto detalle: 
Yony González lleva ocho goles con la camiseta del Fluminense.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Los goles de Yony González en Brasil, que aquí añora Junior

530

Exdelantero Tiburón, el extranjero más destacado en el inicio del torneo brasileño.

Mientras Junior sufre por la falta de gol de sus hombres de ataque en Liga Águila y Copa Libertadores de América, el delantero antioqueño Yony González, campeón con la escuadra tiburona el año pasado, es una de las figuras goleadoras de Fluminense en el inicio de temporada del fútbol brasileño.

El atacante de 25 años lleva ocho goles en 14 partidos disputados con la camiseta del equipo de Río de Janeiro, al que llegó el pasado 8 de enero.

Es tan bueno su presente, que fue escogido mejor jugador extranjero en lo que va de la temporada del fútbol en el país de los pentacampeones del mundo.

Su última aparición en la red contraria fue el pasado 11 de abril, cuando anotó el primer tanto del triunfo 2-0 ante Luverdense, por la tercera ronda de la Copa de Brasil en el estadio Maracaná, en donde Fluminense oficia como local.

“La mentalidad es hacer bien las cosas, hacer la diferencia y dar lo mejor. Comencé con goles, lo que da mucha confianza. Hablé con el técnico que quería terminar la temporada con al menos 20 goles. Ya he hecho ocho, y ahora viene el Brasileirao, con partidos importantes”, dijo González en una entrevista que le hizo el diario GloboEsporte.

González debutó con el ‘Flu’ el pasado 24 de enero con dos goles, en triunfo como visitante por 4-0 sobre el Americano en la segunda ronda del Campeonato Carioca, del cual terminaron subcampeones tras caer 1-0 en la final ante Vasco da Gama el pasado 17 de febrero.

No renovó para cambiar de aires

En diciembre del año pasado Yony anotó el gol del título de la octava estrella de Junior, la cual consiguió tras caer 3-1 ante Independiente Medellín el 16 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot. El equipo Rojiblanco triunfó 5-4 en el global tras haber goleado 4-1 a los paisas el 8 de diciembre en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Directivos Rojiblancos le ofrecieron renovar contrato, pero el atacante no aceptó porque quería “cambiar de aires”, y buscar una posibilidad en el fútbol del exterior. La oportunidad le llegó con Fluminense y la está aprovechando con su capacidad goleadora. “Me voy a dedicar a cada entrenamiento, para aprovechar después las oportunidades en los juegos. Era un sueño que tenía, jugar en el extranjero, lo estoy viviendo e intentando dar lo mejor para Fluminense y para mis compañeros. Siempre es un sueño representar a mi país. Quiero jugar la Copa América, pero sé que es difícil. Estoy compitiendo con grandes jugadores y hay que hacer la diferencia. Tengo poco tiempo para probarlo, y por eso es que estamos en la tónica de anotar cada vez que podamos”, agregó González en la entrevista para GloboEsporte.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: