Luis Díaz ‘aseguró’ la que tuvo y dio el triunfo a Junior
El titulo es:Luis Díaz ‘aseguró’ la que tuvo y dio el triunfo a Junior
Foto detalle: 
El gol llegó al minuto 82. Centro desde la derecha por parte del emergente Daniel Moreno para conectar con Díaz, quien ejecutó un cabezazo perfecto.
aldia_web
Luis Miguel Arango

Luis Díaz ‘aseguró’ la que tuvo y dio el triunfo a Junior

69

El Tiburón pegó primero en los cuartos de final de la Liga.

Parecía que no, pero al fin sí. Después de 82 minutos en los que no se veía cómo podía aparecer el gol rojiblanco, Luis Díaz anotó el tanto con el que Junior venció 1-0 a La Equidad en el estadio Metropolitano, en el primer partido de la serie de cuartos de final de la liga colombiana de fútbol profesional.

Junior salió decidido a manejar el balón desde el pitazo inicial, teniendo en Teófilo Gutiérrez al encargado de apropiarse de la esférica para producir jugadas ofensivas, pero más allá de controlar el trámite de las acciones, poco riesgo crearon en el pórtico visitante.

La primera situación de peligro se produjo al minuto 10, aunque solo fue un disparo suave, frontal, impactado por Stalin Motta, quien se topó con Sebastián Viera bien situado. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña continuaron controlando la redonda, pero las opciones de gol seguían ausentes.

Víctor Cantillo y James Sánchez se asomaban como los elementos más insistentes al momento de agredir a los bogotanos. Y justamente fue Sánchez quien tuvo la aproximación más importante en el bando currambero.

El mediocampista remató con potencia al arco asegurador, el cual siguió imbatido porque Diego Novoa rechazó de manera oportuna el zapatazo. En el segundo tiempo, en el 66’, sucedió una acción polémica en la que el defensor visitante Amaury Torralvo derribó al lateral derecho tiburón Marlon Piedrahíta, quien había encarado dentro del área.

Los dueños de casa reclamaron pena máxima, pero el juez central Wilmar Roldán determinó que la jugada fue lícita. En la repetición de la producción de televisión se evidencia cuando Torralvo cruza con las piernas a Piedrahíta, pero a criterio de Roldán no ocurrió nada fuera de lo legal.

APARECIÓ EL GOL

El gol llegó al minuto 82. Centro desde la derecha por parte del emergente Daniel Moreno para conectar con Díaz, quien ejecutó un salto en sostenido para cabecear la pelota contra la grama y dejar sin reacción a Novoa, el 1-0 rojiblanco.

La Equidad se quedó sin reacción tras sufrir el tanto de Díaz, dio la impresión que venía a no perder y que incluso la diferencia mínima era negocio, pues no salieron en procura de la paridad. Contrario a los capitalinos, Junior continuó atacando para ampliar la diferencia, pero no obtuvo más que un par de remates con los sellos de Sebastián Hernández y Daniel Moreno, ambos controlados por el guardameta Novoa.

El cotejo definitorio entre junioristas y aseguradores se cumplirá este domingo a las 7:30 de la noche. Cualquier empate le bastará al onceno Tiburón para instalarse en las semifinales ligueras.

Te puede interesar

Compártelo en: