Luis Díaz, a un pasito del Porto de Portugal
El titulo es:Luis Díaz, a un pasito del Porto de Portugal
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Luis Díaz, a un pasito del Porto de Portugal

177

AL DÍA conoció de dos fuentes de entero crédito que ya existe un acuerdo entre los clubes. Medios portugueses también afirman que ya los equipos arreglaron.

El traspaso de Luis Díaz de Junior al Porto de Portugal es casi un hecho. Dos fuentes de entero crédito le confirmaron a AL DÍA que ya existe un pleno acuerdo entre los clubes para finiquitar la transferencia en 7 millones de euros por el 80% de los derechos del jugador. Solo resta que el conjunto luso concrete con el guajiro y su representante la cifra que devengará el jugador y durante cuánto tiempo.

“Cierto, ya hay un acuerdo, pero mientras el jugador no arregle con ellos el salario, no se finiquita”, informó una de las fuentes.

“De todas formas ya estaban casi listos, están muy cerquita, a un pasito”, agregó.

Además de la fuente consultada, el empresario del jugador, Carlos Van-strahalen, le confirmó también a AL DÍA que “el acuerdo entre Porto, Junior y Luis Díaz está muy cerca de cerrarse, pero aún el jugador no ha firmado”.

Esta confirmación corrobora las versiones de la prensa portuguesa que daban por hecho el arreglo entre el ‘Tiburón’ y el ‘Dragao’. La página web Mais Futebol informó que “Porto y Junior llegan acuerdo por Luis Díaz”.

El medio de comunicación europeo aseguró que Díaz firmará por cinco años y que los rojiblancos recibirán 7 millones de euros por el 80% de los derechos del extremo guajiro. El otro 20% seguirá perteneciendo a Junior pensando en una futura transferencia de mayor valor a otro club del ‘Viejo Continente’.

El sábado pasado, al llegar a Barranquilla tras su participación con la selección Colombia en la Copa América Brasil-2019, Díaz prácticamente se despidió de la hinchada tiburona.

“Lo más probable es que no esté con Junior", explicó el talentoso jugador.

El Porto, que es uno de los equipos más importantes y ganadores de Portugal (junto al Benfica) y en toda Europa, ha sido una buena estancia para los jugadores colombianos. Por sus filas se terminaron de forjar y brillaron futbolistas importantes del balompié criollo como Freddy Guarín, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Falcao García y Jackson Martínez

También pasó por el encopetado cuadro el lateral izquierdo exjuniorista Héctor Quiñones, aunque sin mayor éxito.

Actualmente juegan en ese club, aunque por ahora solo en divisiones menores, los juveniles colombianos Ángel Torres y Juan José Perea.

Díaz tendrá la oportunidad de disputar los distintos torneos del fútbol de Portugal y la Liga de Campeones de Europa, donde Porto es un participante permanente.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: