Marco Pérez y Álex Mejía
Marco Pérez y Álex MejíaFotomontaje de AL DÍA
Deportes

"Me llamó esclavo tres veces": Marco Pérez y sus graves denuncias contra Álex Mejía

El delantero de Águilas denunció la ofensa del volante del Unión Magdalena tras el partido en Santa Marta que ganaron los locales 3-1.

Compartir en:
Por:

Denuncia inesperada. A Marco Pérez le formularon una pregunta sobre el partido que Águilas Doradas perdió 3-1 ante Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, pero el delantero sorprendió a todos en la rueda de prensa cuando su respuesta fue una acusación de racismo para Alexánder Mejía, volante de los azulgranas.

El delantero chocoano se mostró indignado y aseguró que el volante barranquillero lo llamó tres veces esclavo en medio de unos dimes y diretes en el campo de juego.

“El motivo por el cual vengo a la rueda de prensa es que estoy un poquito triste porque Mejía me dice a mí esclavo, y esa es una palabra que aquí en Colombia no podemos usar. La verdad estoy muy triste, le dije al profe que me dejara venir a la rueda de prensa. Esto no puede quedar así. Delante de mis compañeros me lo dijo”, contó Pérez ante los periodistas.

El atacante de 32 años no puede creer que el volante de 34 calendarios apele a expresiones racistas que, considera, sobrepasan las discusiones típicas que se presentan en un campo de juego.

“Uno se siente muy triste. Hace como dos o tres partidos, más o menos, La Equidad se enfrentó con el Unión, y Mejía habló del fútbol colombiano, que había que mejorar los árbitros, la manera como los expulsaron, pero creo que esto es más grave aún, la manera como me trata, tres veces me dice esclavo, y vuelve y me dice esclavo delante de mis compañeros”, comentó Marco Pérez.

“No sé, estaba bravo. Seguramente estábamos peleando, pero son cosas que quedan en la cancha, como por ejemplo, ‘vos sos malo’, ‘yo tengo una Libertadores’, cosas así, pero ya cuando te dicen esclavo son cosas que no van en el fútbol, y más en nuestro fútbol colombiano”, agregó.

Alexander Mejía suele protagonizar enfrentamientos con sus rivales, a los que trata de irritar y sacar del juego con provocaciones. En el partido de Liga que Junior y Unión empataron 0-0, el pasado jueves 9 de febrero, en el estadio Metropolitano, el mediocampista discutió fuertemente con Juan Fernando Quintero.