Deportes

Miguel Borja, un gol cada 105 minutos

La racha de goles del ariete cordobés tiene ilusionados a muchos junioristas. Su frecuencia anotadora en la Liga es de casi un tanto por partido.

Compartir en:
Por:

No son los asombrosos números de una estrella mundial como Zlatan Ibrahimovic, quien a sus 39 años de edad

se mantiene ‘on fire’ en el AC Milan y ya suma 10 goles en solo seis fechas del ‘Calcio’ italiano. Un tanto cada 56 minutos es la frecuencia anotadora del legendario sueco. Sin embargo,

Miguel Borja está encendido en Junior y mantiene la luz de la ilusión entre los junioristas.

Después de varios partidos en los que entraba y salía como uno más, en los que se veía sin el vigor y la potencia que lo caracterizan (“Viví momentos en los que no me sentí tan cómodo”, confesó la semana pasada), Borja se ha recargado con toda su energía goleadora y ya está solitario en la cima de artilleros de la Liga con 12 goles.

Seis tantos en los últimos partidos confirman su recuperación y su estelaridad para los momentos cumbres, donde está llamado a marcar diferencia.

El domingo, frente a Tolima, Junior estaba enredado en el juego áspero

y rústico que proponía el rival. Era más rugby que fútbol y se dificultaba penetrar la resistencia vinotinto hasta que apareció el cañonero y... ¡boom! Se estremecieron las piolas custodiadas por el cancerbero Álvaro Montero.

Cuando más se necesitaba, Borja asumió su rol y lo hizo valer ante un adversario combativo y que siempre complica. “Por suerte tenemos jugadores como Borja”, elogió Luis Amaranto Perea, que ya no duda en ubicarlo de titular.

¿Jugará el jueves ante Unión La Calera en la Copa Sudamericana (7:30 p.m. en el Metro)?

Tiene fatiga muscular, pero es muy probable que se alcance a recuperar