Nairo Quintana
Nairo QuintanaEFE
Deportes

Nairo Quintana y una nueva y terrible lesión: Movistar emite comunicado

Como consecuencia de la grave lesión, es probable que Quintana no pueda participar en las principales carreras de esta temporada con el Movistar Team.

Compartir en:
Por:
  • Nairo Quintana, ciclista colombiano de 34 años, sufre una grave lesión en el ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho.
  • El Movistar Team emite un comunicado informando que Quintana se recupera en Colombia y no participará en el Tour of the Alps.
  • Su presencia en el Giro de Italia y otras competencias de 2024 está en duda debido a esta lesión que requiere tiempo de recuperación.

Peligra su presencia en el Giro de Italia, y tal vez, en las otras grandes carreras de este 2024. A través de un comunicado, el Movistar Team dio a conocer las novedades en la salud de Nairo Alexander Quintana, cicista colombiano de 34 años, quien sufrió una grave caída la semana pasada en la última etapa de la Vuelta a Cataluña, una de las más importantes en la antesala a las grandes competencias.

También puedes leer: Identifican a hombre muerto en el barrio El Porvenir de Soledad

Ante lo sucedido su equipo, el Movistar Team, emitió un comunicado en el que informan que las consecuencias son peores de lo que parecía en un primer momento. 

“Quintana continúa desde esta semana su recuperación en Colombia, tras la caída sufrida en la reciente Volta a Catalunya. El boyacense de Movistar Team sufre una rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho”, indicó su equipo a través de un comunicado. 

Se esperaba que Quintana fuera una de las principales fichas del Movistar de cara al Giro de Italia, que comenzará el próximo 4 de mayo, pero este problema médico puede poner en entredicho su participación, y especialmente, su protagonismo. 

“Con vistas a garantizar una total recuperación, Nairo no competirá en su próxima cita programada, el Tour of the Alps. Su calendario posterior será comunicado en próximas fechas”, agregó el equipo español en el pronunciamiento. 

Aquí se habló de