Deportes

Nairo volvió a ganar una carrera luego de 22 meses

El boyacense ganó el Tour de Provenza.

Compartir en:
Por:

El colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) se llevó ayer sin sorpresas el Tour de Provenza, en Francia, gracias a su brillante victoria la víspera en la cima del mítico Mont Ventoux, su primer triunfo en una clasificación general desde 2017.

Hasta ayer, el último triunfo en una general del corredor de Tunja había sido la Tirreno-Adriático, en marzo de 2017.

El boyacense ganó con mucha holgura, aventajando en la general en 1 minuto y 4 segundos a su inmediato perseguidor, el ruso Aleksandr Vlasov (Astana), y en 1:28 al kazajo Alexey Lutsenko (Astana), tercero.

El británico Owain Doull (Ineos), que entró en la escapada buena del día, fue el vencedor en la localidad de Aix-en-Provence (sur de Francia) de la cuarta y última etapa.

Los directivos del equipo Arkéa-Samsic deben salir muy contentos del Tour de Provenza, luego de llevarse dos de las cuatro etapas y la clasificación general. El esprínter Nacer Bouhanni, que debuta en Arkéa esta temporada, al igual que Quintana, había ganado la primera etapa.

Uno de los favoritos antes de la prueba, el francés Thibaut Pinot (FDJ), que volvía a competir desde su abandono en el pasado Tour de Francia, finalizó 7º en la general, incapaz de parar a Quintana en el Ventoux el sábado.

"Mis objetivos están en marzo con la París-Niza (8-15 de marzo) y (la Vuelta a) Cataluña, así que no tengo que ponerme nervioso, sino estar calmado", dijo el francés al término de la prueba.

Aquí se habló de