Carlos Bacca afrontando un ataque con Junior
Carlos Bacca afrontando un ataque con JuniorJhonny Olivares
Deportes

“A Peña lo miran con lupa, pero tiene carácter para salir adelante”: Bacca

El atacante porteño también habló del penalti fallado durante el último partido.

Compartir en:
Por:
  • Carlos Bacca analiza el triunfo 1-0 de Junior ante La Equidad, destacando la importancia del carácter del equipo.
  • Reconoce su fallo en el penal que erró y cómo eso pudo haber cambiado el rumbo del partido.
  • Opina sobre la expulsión de Jermain Peña y el papel clave de cada jugador en el equipo.

Si tienes algo más de tiempo: 

Carlos Bacca, delantero titular en la victoria de Junior 1-0 sobre La Equidad, se mostró autocrítico al hablar sobre el partido disputado en el estadio Metropolitano, reconociendo abiertamente el impacto que tuvo su penal fallado en el desarrollo del juego.

También puedes leer: Dos hombres en moto mataron a punta de bala a vendedor de petos

"Si hubiese marcado el penal hubiese sido diferente. El 2-0 nos hubiese dado más tranquilidad. A veces Dios quiere que las cosas sean así", reflexionó Bacca sobre la jugada que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

El atacante no esquivó hablar sobre la expulsión de Jermain Peña, que dejó al equipo con 10 hombres desde temprano en el partido: "No he visto su reacción. Sí hablé con Peña, le dije que él tenía que hablar con el grupo, él lo sabe. Son momentos puntuales del partido, como fue mi penal, y su expulsión."

Bacca hizo hincapié en la importancia de mantener los pies sobre la tierra y reconocer la relevancia de cada jugador en el equipo: "Siempre hay que tener los pies sobre la tierra, sabiendo que todos somos importantes. Bacca botó el gol, a Peña lo expulsaron. En otros partidos yo he hecho gol y Peña nos ha salvado."

El jugador también elogió el carácter y la valentía demostrados por Junior en el encuentro: "Este grupo demostró en el semestre pasado que somos una familia. Hoy defendimos bien ante un buen rival como lo es La Equidad. Hicimos un gran trabajo."

En cuanto al arbitraje, Bacca optó por no entrar en detalles: "Del arbitraje yo no hablo. Los árbitros son seres humanos, se pueden equivocar, ojalá sea lo menos posible."

Sobre los próximos desafíos, especialmente el partido contra Botafogo en la Copa Libertadores, Bacca destacó la mentalidad del equipo y la preparación para afrontar una seguidilla de partidos: "Tenemos partidos muy seguidos. Venimos preparándonos para eso, estamos mentalizados."

En conclusión, Bacca enfatizó la importancia de mantener el enfoque en el trabajo del equipo y la confianza en su estilo de juego: "El equipo tiene que hacer lo que trabaja. Nosotros trabajamos para tener la pelota, para hacer daño. El equipo está cuarto, está bien, con ganas de hacer un gran partido en Brasil".