Jermein Peña en medio de una sección de entrenamientos con el equipo barranquillero
Jermein Peña en medio de una sección de entrenamientos con el equipo barranquilleroTomada de Instagram: @jermeinpena6
Deportes

¿Por qué Jermein Peña no fue titular en el Junior vs. Nacional?

Arturo Reyes, DT rojiblanco, explicó en rueda de prensa las razones que tuvo para excluir al defensor.

Compartir en:
Por:

Causó sorpresa. Aunque ya lo habíamos adelantado, muchos aficionados de Junior estaban incrédulos y se asombraron con la exclusión de Santiago Mele y Jermein Peña de la formación titular que encaró el partido contra Nacional (1-1), este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Sigue leyendo: Motociclista murió en la Vía al Mar: se fue de lleno contra camión

Mele regresaba tras estar con la selección Uruguay en los partidos contra Chile y Ecuador, y se esperaba que volviera al arco rojiblanco. Sin embargo, el técnico Arturo Reyes decidió mantener como inicialista a Jefferson Martínez, que había estado en las goleadas 7-1 sobre Unión Magdalena y 5-1 contra Alianza Petrolera.

En el caso de Peña, lo normal era que siguiese en la alineación estelar porque ha mostrado un rendimiento parejo desde que empezó a jugar.

A pesar de que el zaguero samario estuvo comprometido en los dos goles que les anotaron a los ‘Tiburones’ en las dos victorias abultadas (perdió el balón ante Unión y cometió el penalti ante Alianza, aunque muchos consideran que el empujón fue afuera), ha sido más lo positivo que lo negativo en su primera campaña como como rojiblanco, de hecho la gente valora muchísimo su aporte y le resaltan su carácter, garra y valentía.

Como no estaba lesionado ni sancionado, no se vislumbraba su salida de la titular para darle paso al argentino Emanuel Olivera, que ha andado entre altibajos y con el infortunio de tres autogoles.

Reyes dio su explicación sobre la sorpresiva decisión de dejar en la banca al que venía siendo su defensor más destacado.

“Lo de Peña fue una decisión técnica. Hay jugadores que llevan una carga alta de partidos. Teniendo en cuenta que Nacional llegaba con un día más de descanso que nosotros, nosotros veníamos de un viaje largo desde Barrancabermeja, la idea era tener por lo menos cuatro jugadores que no habían empezado en el partido anterior y que estuvieran frescos para responder cuando el equipo lo necesitara”, manifestó Reyes.

Con respecto al guardameta uruguayo, Reyes afirmó que siempre recalcó “que iba a ser una competencia sana y cualquiera de los dos tenía que aprovechar las oportunidades que se le dieran. Hoy el profe me da la oportunidad de jugar nuevamente y creo que lo hice de buena manera, siempre aportando lo que el club necesita, que es confianza”, comentó Martínez.

Te puede interesar