Puntaje perfecto para Colombia, se vienen los cuartos
El titulo es:Puntaje perfecto para Colombia, se vienen los cuartos
Foto detalle: 
Gustavo Cuéllar remata de derecha y vence a Fernández para anotar el tanto con que Colombia venció ayer a Paraguay. Luis Díaz fue una de las figuras de Colombia ayer en su tercera victoria en lo que va de la Copa América | AFP
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Puntaje perfecto para Colombia, se vienen los cuartos

53

El equipo de Queiroz venció a Paraguay y este viernes disputará cuartos de final ante Uruguay o Chile.

Con un equipo de ‘suplentes’ y mostrando una vez más el poderío en todas sus líneas, la Selección Colombia se impuso ayer 1-0 ante Paraguay en la última fecha del grupo B de la Copa América. 

El único tanto del partido que se disputó en estadio Arena Fonte Nova en Salvador Bahía fue anotado por el volante barranquillero Gustavo Cuéllar. 

Con este resultado la escuadra cafetera reconfirmó su liderato con nueve puntos de nueve posibles y quedó a la espera de la definición de su rival en cuartos de final, que saldrá del cotejo que disputarán hoy desde las 6 p. m. Uruguay y Chile. 

Colombia ‘paseó’ a los paraguayos

El primer tiempo fue de dominio completo de Colombia, que mandó a sus suplentes, a excepción de Juan Guillermo Cuadrado, para darle descanso a los titulares. 

Carlos Queiroz demostró que cuenta con una nómina de lujo, sean los llamados suplentes o los titulares los que estén en el campo de juego. 

Ayer de entrada le dominó el partido a los paraguayos, a pesar que estos fueron los que primero se acercaron a través de una acción individual de Derlis Ginzález, pero al momento de rematar lo hizo muy débil y permitió que el portero guajiro Álvaro Montero asegurara el balón. 

Fue lo único que le permitió hacer Colombia al equipo del DT argentino Eduardo Berizzo al mens en el primer tiempo. De ahí para delante la escuadra cafetera empezó a gestar el primer gol de la tarde. 

Este llegó en el minuto 30. Santiago Arias realizó una gran acción individual por derecha y habilitó a Cuéllar, este enganchó a un defensor paraguayo dentro del área y luego sacó un remate de derecha que se coló entre las piernas del portero Roberto Fernández para el 1-0. 

El equipo de Queiroz se volvió a acercar con un disparo de Falcao García que se fue levemente desviado y no llevó peligro al área paraguaya. 

Var le quitó el gol a Luis Díaz

Para la etapa final Colombia reafirmó aún más su dominio. Edwin Cardona y Luis Díaz, elegido como figura del partido, pusieron a circular el balón y exigieron a fondo al equipo guaraní. 

A los 58’, con James dentro del campo de juego, Cardona por poco anota el segundo tras rematar de zurda dentro del área, pero Fernández achicó bien y evitó la segunda conquista colombiana. 

A los 62’ Díaz anotó lo que parecía el segundo tanto colombiano luego de un pase magistral de James. Pero el árbitro Víctor Carrillo mandó la acción a la revisión a través del VAR. 

Según el juez central el atacante costeño al intentar controlar el balón lo toca con la mano derecha y luego remata y vence a Fernández. Carrillo revisó la acción en video y decidió invalidar el tanto. 

Paraguay tomó un segundo aire y merodeó el arco colombiano, pero sin riesgos de empatar. 

Díaz volvió a ser protagonista en los últimos minutos tras una acción que parecía penal dentro del área paraguaya, pero otra vez Carrillo fue al VAR y decretó que no hubo falta sobre el atacante costeño. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: