Queiroz sería confirmado este viernes como nuevo DT de Colombia
El titulo es:Queiroz sería confirmado este viernes como nuevo DT de Colombia
Anuncio
Foto detalle: 
Queiroz dirigió a la Selección Irán en los mundiales de fútbol de Brasil 2014 y Rusia 2018. Había comandado también a Portugal en Sudáfrica 2010.
aldia_web
Redacción ALDIA

Queiroz sería confirmado este viernes como nuevo DT de Colombia

127

Ramón Jesurun está en Arabia Saudita para arreglar la vinculación del portugués.

Aunque la Federación Colombiana de Fútbol aún no lo confirma, es un secreto a voces en todos los mentideros deportivos, especialmente de Bogotá, que el nuevo timonel de la Selección Colombia de mayores sería el portugués Carlos Queiroz. Álvaro González Alzate, directivo de la Federación, afirmó que la contratación del estratega (nacido en Mozambique), es casi un hecho y la noticia sería confirmada a más tardar este viernes.

“Descartadas las posibilidades de contar con Juan Carlos Osorio o Reinaldo Rueda, se han tenido contactos con Queiroz. El viernes podría estar definida su vinculación”, digo González al programa El Alargue de Caracol Radio el lunes pasado.

Ayer en la columna publicada en este medio por el periodista Hugo Illera, se supo que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, viajó a Emiratos Árabes para reunirse con Queiroz, quien disputa la Copa Asiática de Naciones al mando de la Selección Irán, con la que termina contrato el próximo 1o. de febrero.

[VER: Jesurun y Queiroz firmarán contrato en Dubái, según Hugo Illera ]

De ser un hecho la contratación del entrenador de 65 años, se desconocen las exigencias que hará para aceptar el cargo. Según el programa radial Planeta Fútbol de RCN, el salario anual de Queiroz será de 3 millones de dólares, la mitad de lo que cobró el argentino José Pékerman en sus nueve años con el equipo cafetero.

¿QUIÉN ES CARLOS QUEIROZ?

Queiroz nació el 1o. de marzo de 1953 en Nampula, (actual Mozambique) en Africa Oriental Portuguesa. Tras la di solución del país en 1975 se trasladó a Lisboa, en donde se graduó de ingeniero mecánico. Su etapa como jugador fue corta. Jugó de guardameta en el club Ferroviario de Nampula entre 1968 y 1974.

Luego estudió para ser director técnico y dio sus primeros pasos en las selecciones menores de Portugal entre 1989 y 1991, año en el que pasa a la de mayores, a la que dirigió durante dos años. Seguidamente pasaría al Sporting de Lisboa (94-96), Metrostars de Estados Unidos (96), Nagoya Grampus de Japón (96-97), Selección Emiratos Árabes (98-99), Selección Sudáfrica (2000-2002), Real Madrid (2003-2004), Selección Portugal (2008-2010) e Irán (2011 hasta la actualidad).

Entre sus logros más importantes están el título mundial Sub-19 (89), Eurocopa Sub-17 (89) y Sub-20 (91) con Portugal, Copa de Portugal con el Sporting de Lisboa (95) y la Supercopa de España con Real Madrid (2004). Dirigió a Portugal en el Mundial de Sudáfrica 2010 y a Irán en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Te puede interesar

Compártelo en: