Fuad Char Abdala y Sebastián Viera tienen una muy buena relación.
Fuad Char Abdala y Sebastián Viera tienen una muy buena relación.Cortesía
Deportes

Razones y detalles de la salida de Sebastián Viera de Junior

El arquero uruguayo no tenía problemas en seguir como suplente, pero ‘Bolillo’ Gómez quería su salida. Fuad Char le puso sobre la mesa dos opciones.

Compartir en:
Por:

La salida de Sebastián Viera de Junior sigue dando de qué hablar. El sorpresivo comunicado del club confirmando el final del ciclo del guardameta uruguayo, emitido el jueves anterior, muestra estadísticas, agradece su profesionalismo y promete un homenaje, pero no entrega explicaciones sobre las cuestiones que motivaron la partida del capitán.

También te puede interesar: “A Junior siempre lo llevaré en mi alma”: Sebastián Viera

¿Qué pasó? ¿Quién decidió? ¿Por qué un jugador con una huella tan grande e indeleble en la historia del equipo rojiblanco se marcha sin cumplir los seis meses de contrato que le faltaban y sin tener una despedida acorde a sus logros?

“Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar, que no existe eternidad”. Está claro, como lo cantan Héctor Lavoe y Willie Colón en la primera estrofa de ese clásico de la salsa, que la permanencia de Viera y cualquier otro jugador en Junior u otro club no es perpetua. Roberto Firmino acaba de irse del Liverpool, Sergio Busquets ya oficializó su adiós al Barcelona. En todas partes sucede, la diferencia está en las formas en que salen.

Hernán Darío Gómez, quien finalmente solicitó la exclusión de Viera de la nómina (como se rumoraba y se filtró hace varias semanas a través de personas cercanas a él), todavía no ha salido a asumir públicamente su determinación.

A pesar de la insistencia de los medios de comunicación (AL DÍA lo buscó varias veces), se ha negado a dialogar al respecto y gambetea el tema diciendo que solo habla de fútbol, como si el cancerbero charrúa fuese ingeniero agrónomo o basquetbolista.   

“En Junior no es una decisión de solo una persona, en Junior tomamos las decisiones en consenso. No es que yo traiga o saque a un jugador”, dijo Gómez el jueves anterior en un breve contacto telefónico con esta casa editorial.

Y tiene parte de razón el timonel antioqueño porque por más que el DT no quiera a un jugador, la última palabra es de los dueños del club, que vienen respaldándolo en todos sus planes, decisiones y estrategias.

Fue precisamente uno de los propietarios, el más representativo, Fuad Char Abdala, quien llamó a Viera el jueves antepasado para empezar a comunicarle lo que ‘Bolillo’ Gómez estaba pensando de cara al segundo semestre.

Char Abdala le explicó a Viera que ‘Bolillo’ no contemplaba usarlo y que su arquero titular era Jefferson Martínez. Supuso que no estaría contento ni cómodo con un rol como emergente, pero el uruguayo le respondió que estaba dispuesto a competir y ganarse la titular en franca lid. Incluso le dijo que se veía disputando el título al final de año.

El guardameta argumentó que en estos últimos partidos del primer semestre, en calidad de suplente, se percató de varias situaciones para mejorar personal y deportivamente, que todo lo vivido lo invitaba a trabajar y luchar más.

Fuad Char Abdala, con respeto y admiración, planteó a Viera dos opciones: 1-Asumir un puesto como coordinador de las divisiones menores del club, que ahora mismo son dirigidas por el santandereano Nelson Reyes. 2-Liquidarle los seis meses de contrato que le hacían falta.  

Viera, que se encontraba de vacaciones, pidió unos días para pensar y se volvió a reunir con el ex senador en la tarde del miércoles anterior. El charrúa de 40 años nuevamente dejó en claro que no tenía ningún problema en ser emergente y pelear por el puesto, pero en últimas entendió que ‘Bolillo’ no lo deseaba en su equipo y que en las posibilidades que le pusieron sobre la mesa no estaba seguir.

Agradeció a toda la familia Char y se marchó. Aunque ya su partida estaba consumada, Viera presentó los exámenes médicos el jueves junto con todo el grupo, a la espera de la formalización de su salida. Ya en la tarde, Héctor Fabio Báez, el gerente general de Junior, lo llamó y le entregó la carta que finiquitó formalmente su vínculo laboral con la institución. Esa es la historia que pudo averiguar EL HERALDO a través de fuentes directas y de entero crédito.

Esas mismas fuentes aseguraron que entre Viera y ‘Bolillo’ existió una relación respetuosa. Incluso, el entrenador le pidió al golero que hablara con todo el grupo después del escándalo de indisciplina que derivó la salida de Luis ‘el Chino’ Sandoval.

Gómez nunca le expresó directamente a Viera que no lo tenía en sus planes. Ni al final de la temporada pasada ni en las vacaciones ni en los últimos días.