Alexis Mendoza en la rueda de prensa del partido contra Junior
Alexis Mendoza en la rueda de prensa del partido contra JuniorCortesía
Deportes

“Real Madrid hizo un gol igualito al de Equidad y no lo anularon”: García

El técnico del cuadro bogotano se quejó del arbitraje de Diego Ulloa en el partido contra Junior.

Compartir en:
Por:

Nada raro. Alexis García salió quejándose del arbitraje, como de costumbre, después del empate entre Junior La Equidad, en la noche de este sábado en el estadio Metropolitano de Techo.

Sigue leyendo: 'Bolillo' Gómez no sigue en Junior: un viejo conocido será su reemplazo

El técnico ‘asegurador’ cuestionó que el partido tuvo demasiadas interrupciones con la complacencia del árbitro Diego Ulloa, pero no mencionó que muchas fueron por las constantes faltas de sus dirigidos. Ni tampoco que en una de esas infracciones lesionaron a Déiber Caicedo.  

También consideró que su equipo controló la mayor parte del juego. “La Equidad no dominó por momentos el partido, dominó la totalidad del segundo tiempo del partido y dividió el dominio en el primero”, comentó en su primera intervención en la rueda de prensa posterior al partido.

“Se jugó menos porque se fingió más o el árbitro permitió más cosas. Nosotros queríamos apresurar el juego y él lo detenía, consultaba el VAR hasta para un saque de arco. Le pregunté a qué se debía. Hay que tratar de que se juegue más y a puro fútbol se definan estos juegos”, disparó.

Con algo de orgullo e ironía, Alexis García manifestó: “Es lindo salir felicitados hasta por los jugadores del rival”.

García calificó de “escandalosa” la agresión sobre el asistente 2, Elkin Echavarría en la agonía del juego, justo después del gol anulado a Yóiver González, defensa de Equidad, algo que el DT consideró injusto, a pesar de que la mano es clarísima.  

“Salir un árbitro herido de Techo me parece escandaloso. La tribuna de nosotros, que está detrás del banco nuestro, lo único que hace es ver fútbol. Eso merece ser revisado, me da mucha tristeza por el espectáculo  que dio La Equidad en el segundo tiempo y me da mucha tristeza que no hayan validado el gol, vi uno igualito del Real Madrid y veo muchos de eso en Argentina, y no veo el motivo para anularlo”, manifestó.

Te puede interesar