Sebastián Viera sigue rompiendo marcas como portero de Junior
El titulo es:Sebastián Viera sigue rompiendo marcas como portero de Junior
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Sebastián Viera con la camiseta enmarcada que le entregó el presidente de Junior, Antonio Char, tras igualar a Dulio Miranda como el jugador con más partidos disputados en la historia del equipo Rojiblanco.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Sebastián Viera sigue rompiendo marcas como portero de Junior

93

Ante Tolima igualó a Dulio Miranda con 440 partidos jugados como Tiburón.

El portero uruguayo Sebastián Viera sigue reconfirmando su condición de ídolo con Junior. A los títulos ganados, la comunión con los hinchas barranquilleros y su fidelidad hacia el cuadro Tiburón, le sumó que el sábado pasado igualó la marca de más partidos jugados con la Rojiblanca, registro que poseía en solitario el exdefensor barranquillero Dulio Miranda.

“Es un día importante para mí, muy contento de llegar a esta cantidad de partidos, me siento muy orgulloso. Han pasado grandes jugadores por acá y para uno que no es de acá llegar a esa cantidad de partidos es muy importante”, afirmó Viera al final del encuentro en que Junior se impuso 1-0 ante Deportes Tolima por la primera fecha de la Liga Águila I en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Previo al inicio del juego el presidente de Junior, Antonio Char, le entregó una camiseta enmarcada del cuadro currambero con el número 440 en homenaje a lo logrado por el colombo-uruguayo.

“Una de mis motivaciones era tratar de llegar a esta cantidad de partidos, se logra, ganando, jugando bien, logrando tres puntos de local, que es lo más importante. Lo mío pasa y queda como una anécdota, como algo histórico, pero lo que pensamos es en el equipo y lo más importante fue que se ganó hoy (sábado)”, agregó Viera, de 36 años.

En ese periplo histórico con el cuadro currambero Viera ha ganado tres títulos de Liga, dos Copas Águila y una Superliga. El primero de ellos fue en el segundo semestre del 2011, año en el que llegó a Junior procedente del Larisa de Grecia.

El charrúa empezó su carrera en 2003 con Nacional de Uruguay, club con el que jugó tres temporadas (71 partidos).

Luego saltó al Villarreal de España en el que jugó 90 partidos en cuatro temporadas.

Seguidamente pasó al Larisa en el que disputó solamente 20 partidos en dos temporadas.

Desde su llegada a Junior, Viera ha jugado 335 partidos en la Liga colombiana, 47 duelos en Copa Colombia y 58 compromisos en torneos internacionales (Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana).

Adicional a todo esto Viera explotó una virtud con Junior, la de excelso cobrador de tiros libres. Desde esta vía ha convertido siete tantos desde que juega con los Rojiblancos.

Te puede interesar

Compártelo en: