Deportes

Teófilo, Moreno y Sandoval hablan de la victoria ante Jaguares

Junior volvió mostrar claridad, dinámica, intensidad y poder goleador. Venció 3-0 a Jaguares y se metió entre los ocho mejores de la Liga. Moreno, Sandoval y Teo anotaron.

Compartir en:
Por:

Despertó el campeón. Junior volvió a ser un equipo con dinámica, agresividad, intensidad y poderío ofensivo. Con un buen fútbol, contundencia y el sello de su cantera, se impuso 3-0 a Jaguares de Córdoba, anoche en el Metro, y se metió entre los ocho mejores de la tabla de posiciones a ocho fechas del final de la fase regular de la Liga Águila II.

Junior mejoró ostensiblemente su accionar. Agregó mayor ímpetu, determinación, osadía y coordinación en su propuesta ofensiva.

Esta vez no se vio la lentitud, desgarbo y falta de sorpresa de otros partidos. Desde el primer minuto, los rojiblancos se lanzaron en busca del arco rival.

No resultó fácil al principio porque Jaguares no se encerró en la jaula y parecían querer jugar de tú a tú. Sin embargo, los Tiburones rápidamente empezaron a dominar y a demostrar que estaban en sus aguas.

Gabriel Fuentes y Marlon Piedrahíta, como en los mejores tiempos de este equipo, se proyectaron al ataque decididos, envalentonados, seguros. ‘Cariaco’ González estaba activo y tratando de conectarse con un Teófilo Gutiérrez con constante movilidad.

Más adelante Luis Sandoval tiraba diagonales, luchaba, peleaba y ayudaba a hacer masivos y peligrosos los avances.

Toda esa disposición para atacar era directamente proporcional para defender, de hecho esa fue una de las claves del primer periodo. Junior volvió a ser dinámico e intenso para recuperar el balón en campo contrario y de la manera más rápida posible.

A esa buena actitud y armonía local que le hizo pisar repetidamente el área adversaria solo le estaba faltando el gol. Esa cereza para el postre se la puso el jugador que ya había empezado generar algunos murmullos en la tribuna por varias imprecisiones.

Moreno no estaba tan fino como contra el Cali, pero al minuto 35 se hizo imparable y anotó el gol que abrió el marcador. Aprovechó una pelota aérea que bajó Sandoval, se ayudó con una falta que el árbitro Luis Sánchez ignoró y cuando se complicaba un poco al ingresar a predios visitantes y desmejoraba su ángulo, sacó un remate con la fuerza y dirección necesarias para estremecer las redes.

Justo premio para el equipo que había impuesto el ritmo y fabricado las mejores situaciones para marcar.

Jaguares, que solo daba dificultades sin riesgo a Rafael Pérez con la corpulencia del argentino Pablo Bueno, llegó con real peligro en un cabezazo que el paraguayo Delio Ojeda resolvió desatinadamente. Eso fue todo ofensivamente para el visitante en los 90 minutos.

En el segundo tiempo, el cuadro felino mandó a la cancha a un viejo conocido de la afición, Édinson Toloza, que ya tiene 35 años y unos kilos de más.

La sustitución, como era de esperarse, no surtió ningún efecto, Toloza pasó totalmente desapercibido. Los anfitriones continuaron mandando, a pesar de que en el arranque del juego perdieron a uno de sus jugadores más desequilibrantes, Luis González.

‘Cariaco’, en uno de sus mejores partidos con la rojiblanca, fue sustituido por uno de los tantos golpes que recibió de uno de los hombres celestes.

De todas formas, la dictadura se mantuvo. Junior fue amo y señor del juego. Por eso llegaron los goles ‘made in’ China. ‘El Chino’ Sandoval se juntó con el de la ‘Chinita’, Teófilo, y convirtió el segundo con una definición certera entre las piernas del guardameta.

Después Gutiérrez aprovechó un rebote y clavó el segundo con un remate a ras de grama y ajustado al zócalo de la mano derecha del cancerbero.