La celebración de Junior tras la victoria en condición de visitante.
La celebración de Junior tras la victoria en condición de visitante. Cortesía: Junior de Barranquilla
Deportes

Tolima 0-1 Junior: ¡LEÍDER BERRÍO METIÓ UN GOLAZO!

Un golazo del cordobés le dio la victoria a los rojiblancos en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Compartir en:
Por:

Cuadró cuentas. Junior se puso el overol, sacó la jerarquía y recuperó en Ibagué ante Tolima lo que había perdido en Barranquilla al empatar 1-1 ante Chicó. Con un golazo de tres dedos de Léider Berrío, los ‘Tiburones’ se impusieron 1-0, este domingo, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en la jornada 14 de la Liga I 2023.

También puedes leer: Atanasio Girardot: disturbios provocan suspensión del Nacional vs. América

El cordobés, que no ha tenido un andar derecho con la casaca rojiblanca, ingresó en lugar de Vladimir Hernández al minuto 79 y 120 segundos después estaba celebrando el gol que terminó marcando la diferencia.

Berrío recibió al borde del área y sin mediar amagues disparó un balazo con el borde externo de su pie derecho. El balón pegó en el palo diestro de Christian Vargas y entró. Tres puntos dorados en la lucha por ingresar a los cuadrangulares semifinales.    

En la etapa inicial hubo más emociones en el mediocampo que en las áreas. Junior controló al local y mantuvo por largos ratos la pelota, pero sin profundizar, sin hacer daño.

Defensas y volantes rojiblancos ponían en circulación el balón en campo propio, sin afanes ni notables ambiciones ofensivas. Se pasó la mitad de la cancha esporádicamente. Los laterales permanecieron, la mayor parte del tiempo, anclados en su zona y en la labor de marcación, sin respaldar los tímidos intentos de ataque.

Vladimir Hernández estuvo extraviado y Fredy Hinestroza improductivo, mientras ‘Cariaco’ era la chispa que mantenía encendida la esperanza de un gol visitante.

Carlos Bacca, luego de un toque sutil y elegante del venezolano tras pase de Federico Andueza, contó con la mejor opción para marcar. No obstante, a su excelente amague para eludir a un defensor y a su potente zapatazo les faltó más ubicación para superar a un Christian Vargas bien posicionado. El guardameta interpuso sus guantes y ahogó el ansiado grito del porteño.

Tolima, a pesar de tener el aliento de su público, dio pocos problemas y sustos en la cabaña de Jefferson Martínez.

En el descanso, Hernán Darío Gómez sustituyó al juvenil Jhon Vélez, que estaba cumpliendo un buen trabajo, pero, ya con una amonestación encima, se encontraba al borde de la expulsión. El árbitro Wílmar Roldán tal vez se la perdonó en un planchazo similar al que le significó la primera tarjeta amarilla.    

Aquí se habló de