Un error dañó el triunfo tiburón en el clásico
El titulo es:Un error dañó el triunfo tiburón en el clásico
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Deivy Balanta disputa un balón dentro del área de Junior ayer durante el empate 1-1 ante Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Fue el regreso del clásico costeño luego de 13 años de ausencia en primera división.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Un error dañó el triunfo tiburón en el clásico

98

Junior y Union Magdalena igualaron 1-1 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Un error garrafal del defensor bogotano Deivy Balanta privó este domingo a Junior de conseguir los tres puntos en su visita al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que albergó el regreso del clásico costeño a la primera división del fútbol colombiano luego de 13 años de ausencia. 

El partido entre samarios y barranquilleros terminó 1-1, juego válido por la décima fecha de la Liga Águila I. Con este resultado el cuadro barranquillero bajó del tercer a cuarto lugar con 20 puntos, mientras que el Ciclón Bananero se estacionó en la undécima casilla con 12 unidades. 

Sin ser mejor, Junior se montó

El partido desde el inicio por el claro dominador que fue Junior al menos durante los primeros 45 minutos. Sin ser muy superior, se apoderó del esférico fácilmente y el Unión recurrió a los contragolpes pero sin ningún resultado de peligro para el arco defendido por Sebastián Viera. 

La primera aproximación seria la tuvo el Tiburón a los 11 minutos con un remate de zurda de Fredy Hinestroza, aunque este no estaba tan bien perfilado para vulnerar el arco samario. 

Luego a los 32’ fue el chileno Matías Fernández en lo que fue su aporte más importante en la opaca presentación que tuvo en Santa Marta. 

El volante austral recibió un pase medido de Teófilo Gutiérrez y remató en el borde del área, pero el portero César Giraldo se estiró y desvió el balón al tiro de esquina. 

Pero seis minutos más tarde se abrió el marcador. Víctor Cantillo sacó toda su capacidad de pasador y habilitó en profundidad a Teófilo, este la bajó magistralmente de pecho y de primera y de espaldas al arco habilitó a Germán Gutiérrez quien venía entrando con panorama, definió de primera e infló la red del arco samario para el 1-0. 

Con ese gol se cerró la primera mitad. Junior montado con tranquilidad y Unión sufriendo por la ausencia de generación de ideas y fútbol ofensivo. 

El ciclón salió a jugársela

Para la etapa final la escuadra samaria salió a jugársela. A la brava empezó a arrinconar a Junior y lo logró al menos en los primeros 15 minutos. 

A los 54’ por poco se igualan las acciones tras un tiro de esquina desde la izquierda. Viera salió mal a cortar el centro y Márquez cabeceó incómodo y el esférico se estrelló en el vertical derecho. 

Dos minutos después Luis Carlos Arias le pegó de primera dentro del área tras un pase bombeado y el balón pasó cerca del vertical derecho. 

Unión siguió insistiendo y Junior se durmió. Todo hasta que en el minuto 77 vino el regalo de Balanta para los dueños de casa. Intentó devolver el balón con la cabeza a Viera dentro del área, la dejó corta y Ricardo ‘Caballo’ Márquez se la robó y cuando iba a definir el portero charrúa lo bajó y el árbitro decretó el disparo desde el  punto penal. 

El cobro lo hizo Márquez a la izquierda de Viera, que se lanzó a la derecha. Gol y justo premio para el Unión que mejoró mucho en el segundo tiempo ante la pasividad de la visita. 

Junior se pellizcó levemente y pudo llevarse la victoria a los 91’ con un disparo dentro del área de Teófilo, pero lastimosamente le salió para el centro del arco y Giraldo contuvo fácilmente. 

Otra vez Junior perdió puntos por detalles, aunque más allá de esto el nivel que arrastra el equipo de Suárez no es el mejor y necesita empezar a sumar para ir mirando de cerca la clasificación. 

Los Tiburones retornarán a las canchas el próximo domingo cuando reciban desde las 5 p. m. al Atlético Huila en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la undécima fecha de la Liga Águila I. 

Te puede interesar

Compártelo en: